El número de obras con prefabricado de hormigón se acelera en este final de año, según Andece

La Junta Directiva de ANDECE ratifica a sus vicepresidentes y acuerda actualizar la información sectorial pública en la web de la asociación

Publicado en Valencia el en Inmobiliaria, Construcción y Materiales por

Fotografia Andece

Atendiendo a los datos publicados por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, se recoge una clara aceleración en este final de año 2021. En concreto, los datos basados en los visados de obra seguidos por Doubletrade – Construdatos, reflejan que el número de obras con prefabricado de hormigón hasta fin del corriente mes de noviembre de 2021, ha tenido un ascenso de +27% si se compara con los datos acumulados a noviembre 2020; más aún, también se refleja una clara subida de número de obras en comparación con enero-noviembre de 2019 de un +19%.

La Junta Directiva de ANDECE ratificó en su reunión de 23 de noviembre a los vicepresidentes de la Asociación: Antonio Sarradell, Franciso García, Ignacio Brujó y José Manuel Martínez. En esta misma reunión, la Junta Directiva acordó la publicación del estudio sobre uso de prefabricado de hormigón en España por tipología de obras, con datos hasta 2019.

En octubre, ANDECE, mostró las cifras de la construcción prefabricada de hormigón en las diferentes Comunidades Autónomas, según los datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019. Destacan claramente por su crecimiento Comunidades Autónomas del litoral Mediterráneo: Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También cuenta con una tendencia alcista la construcción prefabricada en Canarias, Extremadura y Navarra. Por contra, la evolución del consumo de prefabricados de hormigón es descendente en el primer semestre de 2021 tanto frente al mismo periodo de 2020 como de 2019 en Comunidades Autónomas como Aragón, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid. Las restantes Comunidades Autónomas, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco, muestran una tendencia desigual en los datos de consumo de prefabricados de hormigón del primer semestre de 2021 en comparación con los datos del 2020 y del 2019.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Desirée Tornero Pardo