Avance Comunicación gestiona la comunicación de AHDB Pork en México

AHDB Pork es la organización para el sector del porcino en Inglaterra. México ha abierto recientemente su mercado a las importaciones de carne de porcino desde el Reino Unido, por lo que la entidad ha iniciado la implementación de un plan de comunicación específico

Publicado en Madrid el en Finanzas, Comunicación, Marketing, Industria Alimentaria por

Fotografia Web de AHDB América

Avance Comunicación, agencia de servicios de marketing y comunicación, ha ganado la cuenta de AHDB Pork, organización para el sector del porcino en Inglaterra, para sus acciones de comunicación en México. La agencia se encarga de definir e implementar su plan de comunicación para dar visibilidad a las carnes de porcino de AHDB con la garantía Red Tractor, en el mercado mexicano.

AHDB Pork es una de las divisiones de AHDB (Agriculture and Horticulture Development Board), organismo inglés dedicado a promover acciones dirigidas a impulsar la industria alimentaria, tanto en el mercado doméstico, como a nivel internacional. AHDB es una entidad financiada por agricultores, productores y otros actores de la cadena de suministro, que apoya a la industria a través de los cambios que se producen en el sector, que, actualmente, se enfrenta a retos como la productividad, la competitividad y la sostenibilidad.

Una de las misiones de AHDB es abrir nuevos mercados para sus exportadores y, recientemente, el mercado mexicano ha aprobado la apertura a la importación de carne de porcino británica, por lo que la entidad ha iniciado la definición e implementación de un plan de comunicación, dirigido a dar visibilidad a la carne de porcino en dicho mercado.

El objetivo de Avance Comunicación es promover el conocimiento y la visibilidad de las cualidades de la carne de porcino británica en México. En una primera fase, el plan se enfoca en el desarrollo de acciones con medios de comunicación clave, así como una estrategia de comunicación continuada para dos perfiles corporativos específicos en Facebook y LinkedIn.

Susana Morris, gerente senior de exportaciones de AHDB para las Américas, ha afirmado: 'La apertura de Latinoamérica para nuestras carnes con Sello de Calidad es ya un hecho. Países como México o la República Dominicana suponen un primer paso que se irá ampliando en el futuro. Nuestro objetivo ahora es dar a conocer las propiedades y beneficios de nuestras carnes'.

Noelia Perlacia, socia y DIRCOM de Avance Comunicación ha afirmado: 'Estamos muy agradecidos por la confianza que los responsables de AHDB depositan en nuestros servicios y experiencia. Nuestra relación con AHDB es ya muy larga, puesto que gestionamos su plan de comunicación y marketing digital para el mercado español durante casi ocho años'.

Avance Comunicación ha cumplido en 2021 su 30 aniversario. Fundada en 1991, la agencia nació como gabinete de prensa externo, con el objetivo de intermediar entre las empresas y los medios de comunicación. La evolución del mercado y el conocimiento de las necesidades de sus clientes hicieron que la agencia fuese ampliando paulatinamente sus servicios hacia el branding, la organización de eventos y el marketing digital. Actualmente la agencia trabaja para marcas nacionales e internacionales como DHL, AORA Life, Libertex, Insyte, Global Finanz, Kuwait Petroleum o la red de colegios de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, entre otras entidades.

Noelia Perlacia

915191005