Menorca, la región del sur de Europa en la que más ha subido el precio del alquiler este verano

La proptech CASAFARI ha analizado los precios del alquiler, en junio, julio y agosto de este año, en 11 regiones del sur de Europa. La localidad de Alaior en la isla de Menorca es la región del sur de Europa en la que más se ha incrementado el precio del alquiler de un apartamento este verano

Publicado en Madrid el en Nacional, Inmobiliaria, Finanzas, Baleares, Turismo, Emprendedores, Construcción y Materiales por

Fotografia Nils Henning, Mila Suharev, Dmitry Moskalchuk

El precio del alquiler ha repuntado este verano en algunas zonas del sur de Europa, según los datos recogidos por la proptech CASAFARI de España, Francia, Italia y Portugal, durante los meses de junio, julio y agosto. Un análisis en el que la localidad de Alaior en Menorca se sitúa a la cabeza en el alza de precios, con una subida media del 21.38%, porcentaje que también coloca a este municipio como el que más ha incrementado los precios en Baleares.

Desde CASAFARI explican que gracias a la Inteligencia Artificial su plataforma puede analizar en tiempo real los precios de más de 13 millones de propiedades procedentes de más de 15.000 fuentes diferentes y 100 millones de listados de alojamientos, tanto en venta como en alquiler. De esta manera, la compañía ofrece una visión real del mercado inmobiliario que, en esta ocasión, destaca por una subida de los precios del alquiler de apartamentos en el sur de Europa durante este verano.

Tras Alaior (Menorca), la segunda zona que más ha incrementado los precios del alquiler es el barrio de Appio Claudio en la zona de Capannelle en Roma (Italia), con un crecimiento del 13%. Este vecindario, situado al este, es el vigésimo quinto de la ciudad y consta de varios parques y destacados monumentos arqueológicos.

A continuación, se encuentra el VIII Distrito de París (Francia), donde el precio por alquilar un apartamento creció un 11.86%. En el barrio, ubicado en la orilla derecha del Sena, se encuentra la residencia del presidente de la República y varios ministerios.

Tras estos, se sitúan los barrios de Santa Clara en Lisboa (Portugal), los alrededores de Palma en la isla de Mallorca (España) y el barrio de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona (España), donde los precios se incrementaron este verano un 10.97%, un 9.35% y un 8.80%, respectivamente.

Santa Clara está situado al norte de la capital lusa, mientras que la localidad de Palma es la capital de Mallorca y el vecindario de Sarriá-Sant Gervasi es el quinto distrito de Barcelona, considerado como una zona residencial y acomodada.

En séptimo lugar se encuentra el barrio de Teatinos-Universidad de Málaga, con un incremento del 7.97% en el precio de los alquileres de apartamentos. Este vecindario es uno de los más nuevos de la ciudad y consta de muchos espacios de ocio para jóvenes.

Tras él, se sitúa el barrio de Barajas en Madrid que durante este verano ha visto como los precios de los alquileres crecían un 7.11%. Ubicado cerca del aeropuerto principal de la ciudad, el distrito de Barajas ha ido creciendo lo largo de estos años.

Las últimas tres ciudades que han visto incrementar el precio de los alquileres son Milán, Valencia y Marbella. En la región italiana, el barrio que más ha alzado los precios es Baggio con un crecimiento del 7.10%; mientras que en Valencia, el vecindario de Quatre Carreres ha visto crecer sus precios un 6.57% y, la zona este de Marbella, ha incrementado los precios un 3.37%.

Yolanda Acosta