8Belts enseña idiomas a los futbolistas profesionales para ampliar su horizonte profesional

Publicado en Madrid el en Nacional, Idiomas, Educación, Fútbol por

Fotografia 8Belts

8Belts y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) colaboran en la formación continuada de los asociados y asociadas de AFE, facilitándoles el aprendizaje de idiomas con el objetivo velar por el desarrollo de su carrera deportiva y su posterior promoción laboral.

Una de las áreas claves de la Asociación es la de Formación, centrada en impulsar el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades de los afiliados de ambos sexos durante y después de su carrera deportiva, para facilitar la transición a una nueva actividad profesional una vez finalizada su carrera como futbolistas. Un campo donde la AFE mantiene convenios con entidades educativas, que facilitan el acceso de sus asociados/as a una formación de calidad que se adapte a sus necesidades y ritmo de vida.

Cuatro idiomas
El convenio con 8Belts facilita el aprendizaje de idiomas como el inglés, el chino, el francés o el alemán, con un método efectivo y flexible, que se adapta a la vida profesional de los y las futbolistas, creando nuevas oportunidades de futuro.

El método de 8Belts ofrece un progreso acelerado en cualquiera de estos idiomas y manejarse con soltura y confianza en las primeras semanas, un progreso que refuerza el proceso de aprendizaje. Además, al tratarse de un método cien por cien online se compagina fácilmente con cualquier horario y les permite estudiar en cualquier momento y lugar, desde el móvil o el ordenador.

“Hay cientos de futbolistas españoles en equipos de diferentes países -comenta Marta Pintado, responsable del Departamento de Formación de AFE- y manejarse con soltura en el idioma de su equipo es clave. A ellos se suma un grupo más numeroso de futbolistas que han finalizado ya su carrera deportiva y que trabajan en diferentes actividades relacionadas con el fútbol en estos equipos, para los que el dominio del idioma local resulta aún más importante”.

Estudio de empleabilidad
De acuerdo con el Estudio de Empleabilidad 2020 realizado por AFE, el aprendizaje de idiomas tiene un papel preferente entre sus asociados/as, sobre todo como complemento de otros estudios, entre los que destacan el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el de Maestro de Educación Primaria, con Máster de Educación Secundaria y de Educación Física, seguidos por los de Administración y Dirección de Empresas, Ingenierías, Psicología, Derecho y Fisioterapia.

María Guijarro