8Belts enseña idiomas a más 29.000 personas en 87 países

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Idiomas, Educación por

Más de 29.000 personas estudian idiomas con 8Belts en 87 países. Del total, el 92% lo hacen en España, el 1,5% en Estados Unidos, y el 1,2% en México. Siguen en importancia países como Alemania, Colombia, China, Reino Unido, Suiza y Francia. 8Belts tiene alumnos en países como Rusia, Vietnam, Liechtenstein, Kazajistán, Brunéi, Malasia o Finlandia.

La oferta de idiomas de 8Belts incluye, actualmente, la enseñanza del inglés, el chino, el alemán y el francés para estudiantes cuya lengua sea el español, el alemán, el francés, el chino o el inglés, y próximamente se lanzará un nuevo curso de español para hablantes del inglés, el francés, el alemán y el chino.

“Nuestro objetivo es enseñar los principales idiomas a estudiantes de todo el mundo -explica Fernando Moreno, CEO de 8Belts- combinando alumnos que hablen o quieran hablar cualquiera de estos idiomas. Por ejemplo, un hispano hablante podrá estudiar inglés, chino, francés y alemán y una persona que hable alemán podrá acceder a cursos de español, inglés, chino y francés, y así sucesivamente. A esta oferta se seguirán añadiendo otros idiomas”.

La tecnología y el modelo que hay detrás de 8Belts facilita que cada idioma sea reversible y se pueda aprender o enseñar, “el método es totalmente disruptivo -indica Moreno- y la incorporación de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning nos está permitiendo hacer cosas hasta ahora inimaginables. Estamos creando una base de conocimiento sobre los alumnos, su experiencia de usuario, y su progreso que nos permite ser cada vez más eficaces en nuestro propósito de que aprendan un nuevo idioma mejor y en menos tiempo. Una personalización que nos permite encontrar la mejor ruta para cada alumno”.

8Belts es el único método de enseñanza de idiomas que tiene una oferta tan amplia y completa. “Somos un método online nativo y la red nos permite llegar a alumnos de cualquier parte del mundo”, afirma el CEO de 8Belts. “Creemos -añade- que el curso de español va a revolucionar su enseñanza y aprendizaje y nuestro objetivo es que cada día haya más personas que hablen nuestro idioma, reforzando su liderazgo global”.

María Guijarro