Operación bikini: 1 de cada 4 afirma cuidarse más de cara al verano, según ekilu

El 95% de las dietas restrictivas se abandonan o fallan, y el 54% de los españoles no es constante a la hora de llevar un estilo de vida saludable. Las principales ‘excusas’ para cuidarse: falta de organización y planificación (27%), falta de tiempo (25%) y falta de motivación (20%)

Publicado en Zaragoza el en Nacional, Nutrición, Sociedad, Otros deportes por

Fotografia Operación bikini

Con la llegada del buen tiempo, muchos deciden empezar la conocida “operación bikini”, con planes de dietas y ejercicio con los que se buscan resultados a corto plazo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el 95% de las personas que hacen algún tipo de dieta restrictiva por un tiempo determinado, recuperan el peso que perdieron*. Y cuando llega el verano, llegan las dietas agresivas y el ejercicio intenso. Para luego abandonar. De hecho, según una encuesta realizada por ekilu, la app de referencia en bienestar, casi uno de cada cuatro encuestados afirma cuidarse más en verano o de cara a la ‘operación bikini’.

El 54% de los españoles no es constante a la hora de cuidarse
Esta encuesta revela que uno de los principales problemas es la constancia. Así, el 54% de los españoles confiesa que tiene rachas a la hora de cuidarse, considerando la falta de organización y planificación (27%), la falta de tiempo (25%) y la motivación (20%), como las principales barreras para alcanzar sus objetivos. Por otro lado, la principal motivación para lograr un estilo de vida saludable es sentirse mejor física y mentalmente (63%) y tener una mejor calidad de vida en el futuro (24%).

Los españoles necesitan ayuda para tener hábitos más saludables
Sin embargo, en muchos aspectos, los españoles sienten que necesitan ayuda para llevar una vida más sana. Concretamente, un 33% apunta que necesita ayuda para lograr unos hábitos alimenticios más sanos y equilibrados. De igual manera, un 23% declara que necesita ayuda para tener una rutina de ejercicio físico más constante; un 18% para tener una mejor salud mental y reducir los niveles de estrés; un 16% para descansar mejor y un 10% para ser más responsable y sostenible en su consumo.

Así, ekilu cuenta entre sus funcionalidades con un buscador de recetas saludables por ingredientes para ayudar a los españoles a comer sano con lo que tienen a mano, incrementando en la dieta de forma sencilla legumbres, vegetales y frutas, y reduciendo el consumo de carne roja.

También ha lanzado recientemente la herramienta Balance Tracker que, de manera integral, ayuda a estar bien, sin culpas y remordimientos. Es único en el mercado, ya que se basa en los principios de la metodología de alimentación equilibrada del Plato Saludable (vegetales y frutas – 50% del plato, granos integrales – 25% del plato y proteína – 25% del plato) pero extrapolado al resto de pilares fundamentales del bienestar. Gracias a esta herramienta, se puede llevar un seguimiento del progreso del balance diario y semanal de la alimentación, la actividad física (pasos), el mindfulness y la respiración consciente.

Asimismo, ekilu incluye la posibilidad de crear de forma personalizada un "Plan de Menú Equilibrado" y la lista de compra automática, siendo el primer menú personalizado en un clic. Además, se refuerza la sección Aprende, donde se puede encontrar multitud de información y herramientas de valor, fiables y contrastadas, divididas en varias áreas: nutrición, ejercicio, mente, sostenibilidad, organización y cómo llevar a cabo las metas de bienestar.

Axicom para ekilu