Training Camp Planeta Triatlón: Los triatletas también escogen Gran Canaria

Gran Canaria está de moda. No solo por ser una de las primeras islas en abrirse al turismo post-pandemia, sino también por el esfuerzo que están haciendo las instituciones por hacerse con un hueco dentro del tan valorado turismo deportivo

Publicado en Valladolid el en Viaje, Canarias, Ciclismo, Otros deportes por

Fotografia Presentación Training Camp

Con 1.430 millones de euros generados en 2019, en el sector turístico saben de la importancia de atraer la atención de runners, ciclistas y triatletas. Y desde Gran Canaria lo tenían claro a la hora de diseñar la hora de ruta de 2021: la isla es un destino ideal para las vacaciones deportivas.

Gran Canaria, epicentro del triatlón durante el mes de junio
La disputa en el mes de abril de un triatlón de media distancia en Mogán con la presencia de figuras como Jan Frodeno o Patrick Lange fue el primer aviso de cara a los turistas deportivos: en Gran Canaria se puede practicar triatlón de primer nivel.

Este pasado mes de junio fue la confirmación. Un training camp llevado a cabo por Planeta Triatlón ha puesto a la isla en el epicentro del triatlón. Hasta 66 participantes que, durante siete días, han podido vivir la isla en primera persona y disfrutar de sus rutas ciclistas, sus instalaciones y sus playas.

Con la participación de grandes figuras como Óscar Pereiro, Martín Fiz y triatletas profesionales como Gustavo Rodríguez, Anna Godoy (clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio), o Pello Osoro, el Training Camp se consolidó como una de las actividades destacadas del año.

Deporte y disfrute constante en la isla
Además de la ascensión al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa (con rampas superiores al 20% a lo largo de sus treinta kilómetros de longitud), esta semana de deporte incluyó una competición de triatlón por relevos ganada por Álex Sánchez, Óscar Pereiro y Martín Fiz, un triatlón oficial de distancia sprint y un swimrun.

Muestra del interés de las administraciones por potenciar el deporte en la isla fue la presencia de Carlos Álamo, Consejero de Turismo, en el acto de presentación del evento.

Carlos Álamo: “En la isla se puede hacer deporte los 365 días al año”
El propio Consejero aprovechó la ocasión para invitar a todos los asistentes a disfrutar de su estancia en la isla. Álamo incidió en el esfuerzo que se había invertido desde las instituciones insulares para conseguir que la incidencia de Covid entre los visitantes fuese la mínima. “Nos hemos reforzado y asumido protocolos para garantizar la seguridad”.

“Quiero que conozcan y aprovechen la isla, entre las muchas de las virtudes que tiene se encuentra la de poder hacer deporte los 365 días al año”, destacó en su momento Álamo.

“Los canarios estamos acostumbrados a ver a la gente hacer ciclismo, running y natación, por eso, Gran Canaria es una isla abierta y preparada para recibir a los deportistas”.

Diego Rodríguez Catalán