Con la llegada del buen tiempo y el fin del estado de alarma Cogolludo recupera la actividad turística

Para impulsar el turismo de la comarca, Ýñigo Míguez apuesta por ofrecer a sus clientes nuevas experiencias, sensoriales y culturales, en el antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos de Cogolludo, donde el enoturismo comparte protagonismo con el arte

Publicado en Cogolludo-Guadalajara el en Gastronomía, Viaje, Castilla La Mancha, Ocio, Turismo, Agricultura por

Fotografia Con la llegada del buen tiempo y el fin del estado de

El bilbaíno afincado en Cogolludo, Ýñigo Míguez del Olmo, gerente de la empresa Bodegas Castillos y Vinos, S.L., adquirió el antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos de la villa serrana con el empeño de devolverle, a este edificio singular del siglo XVI, su antigua actividad vitivinícola.

Tras la restauración del edificio, que ya contaba con bodega y almazara propias en un proyecto que contó con el apoyo económico del Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte, se dotó de vida este espacio poniendo en marcha actividades relacionadas con la producción vitivinícola, que están ayudado a impulsar el turismo y la economía de la zona. Finalizado el parón provocado por la pandemia, Ýñigo vuelve a poner en marcha el negocio con nuevas ofertas y actividades.

Desde el último fin de semana de mayo, el antiguo Convento de Carmelitas Descalzos permanece abierto los fines de semana. En él se puede disfrutar de una visita guiada a su Museo de Arqueología, que el promotor va ampliando con nuevas piezas y poniendo en valor las del Convento, y que complementa con la degustación de una copa de vino del Convento del Carmen. Otro de los atractivos que ofrece este centro de enoturismo es la degustación de tres vinos de elaboración propia, dos tintos y uno blanco, maridados con tapas elaboradas con productos de la comarca, a fin de generar una economía circular que beneficie a los pequeños empresarios de la zona.

Además, en estas visitas, los clientes tienen la oportunidad de adquirir directamente el vino Convento Cogolludo, un producto con una excelente relación calidad-precio.

Por otro lado, este espectacular entorno se ofrece para la celebración de eventos privados, no solo bodas o congresos, sino también, presentaciones de productos o de colecciones de moda, e incluso para rodajes publicitarios.

Asimismo, el empresario bilbaíno continuará colaborando con el Ayuntamiento de Cogolludo en la organización de actividades culturales, en las que se incluirán la celebración de un ciclo de conciertos de música de época y de diferentes exposiciones. “Agradecemos la excelente disposición de Ýñigo para colaborar con el Ayuntamiento y con otros emprendedores para darle una nuevas posibilidades al turismo hacia Cogolludo”, valora Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Para facilitar las reservas, los interesados pueden contactar con el promotor enviando un mensaje de whatsapp al número 629 160 145, o bien escribiendo al mail: [email protected]

Javier Bravo