X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Un 35% de los españoles colecciona álbumes y cromos, según eBay

Un 34,62% de los encuestados coleccionan cromos sobre fútbol, un 22,31% sobre el universo Disney y un 22,38% objetos de series y películas

Publicado en Madrid el en Internet, Juegos, Ocio, Cómics, Gran consumo y distribución por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Pokemon, Fifa, Disney… La historia de los álbumes y cromos en España se remonta a los años 40, procedentes de importaciones americanas de productos de alimentación. Pero no fue hasta los 70, cuando vivieron su gran boom y comenzaron a comercializarse por separado.

Para homenajear al rey de los coleccionables, desde eBay, la plataforma pionera de comercio electrónico global, han analizado las tendencias y hábitos de consumo en España de este tipo de productos.

Álbumes y cromos, lo más coleccionado
Según los datos extraídos de este estudio, un 34,30% de los españoles coleccionan cromos y álbumes, seguido de un 24,56% que se decantan por los coleccionables de gama más alta, como muebles, lámparas, antigüedades, etcétera y un 22,38% por objetos relacionados con la ficción de películas y series.

En cuanto a los productos más singulares elegidos entre los coleccionistas se encuentran los objetos relacionados con el fútbol (8,43%), las cartas (7,64%), y los coleccionables de baloncesto (0,92%).

Fútbol, la temática más codiciada
Para los españoles, el rey de los álbumes es el fútbol, un 34,62% de los encuestados sostienen que coleccionan cromos de esta temática. Le sigue muy de cerca Disney: un 22,31% colecciona álbumes y cromos relacionados con este universo.

Por otro lado, las series manga como Pokemon, Digimon o Sailor Moon también tienen su público en el mundo de los álbumes, ya que el 10,19% de los encuestados admiten tener algún cromo o álbum de esta saga en sus estanterías.

Unos coleccionables muy exclusivos
Entre el TOP 3 de los objetos más difíciles de conseguir, los álbumes y cromos ocupan el segundo puesto: así lo sostienen un 22,07% de los encuestados. Por delante de este coleccionable, las figuras ocupan un primer puesto (23,67%) como el coleccionable más complicado de conseguir. El tercer puesto es para los libros, cómics y revistas (15,93%).

Según los datos del estudio, los álbumes y cromos también son los objetos más caros para un 16,34% de los coleccionistas, seguido por las figuras (15,88%) y los cómic o libros (9,94%).

“Los álbumes y cromos son un producto clave para los amantes del coleccionismo en España. Por ello, gran parte de nuestro catálogo de coleccionismo, tanto de producto nuevo como de segunda mano, está enfocado en este tipo de producto”, comenta Cristina Moya, directora de Comunicación de eBay. “De ahí que se extraigan cifras tan ilustrativas, como que seis de cada diez encuestados (63%) adquiere este tipo de objetos en plataformas digitales como eBay y tan solo un 23% y un 13% lo hacen en tiendas especializadas y tiendas de segunda mano, respectivamente”, añade.

“A través de nuestra plataforma, los coleccionistas amplían su rango de búsqueda para localizar esa pieza codiciada para su colección. Es importante fomentar y dar visibilidad a las PYMES que venden sus productos de coleccionista a través de nuestra plataforma”, comenta Maite González, Directora de Marketing de eBay. “Por ello, gran parte de nuestro catálogo sobre álbumes y cromos pertenece a vendedores particulares y pymes locales”, puntualiza.

Datos de contacto

Marina López

LEWIS

919 266 280

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas