X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Uptodown desvela las versiones de Android, marcas y navegadores más usados en 2021

Con 130 millones de usuarios al mes a nivel mundial, Uptodown analiza los hábitos de los usuarios a la hora de usar móviles Android

Publicado en Málaga el en Telecomunicaciones, Gadgets, Software, Aplicaciones móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Gráfica con las versiones de Android más utilizadas.

Cuando un usuario quiere instalar una app para Android, suele acudir a un market de aplicaciones para buscarla e instalarla en su terminal. Uptodown es una de estas tiendas de aplicaciones, que hoy en día ofrece casi cuatro millones de aplicaciones, y que cuenta con más de 130 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. Gracias a este volumen de usuarios activos puede extraer conclusiones sobre los hábitos en el consumo de apps y uso general del sistema Android[i].

La versión de Android más usada en el mundo
Android 11, lanzado en septiembre de 2020, aún está en una cantidad ínfima de dispositivos: las políticas de actualización de cada fabricante suelen demorar la expansión de las últimas actualizaciones, sobre todo teniendo en cuenta que no suelen llegar a dispositivos con más de tres años de antigüedad. Actualmente, la versión más extendida es Android 10, la versión de 2019, usada por el 35% de los usuarios, muy por encima de las demás, seguida de 9.0 Pie (15.84%), 8.1 Oreo (11.22%), 6.0.1 Marshmallow (6.45%) y 7.0 Nougat (4.24%).

Los fabricantes que más venden y la gama más común
En lo referente a fabricantes, Samsung sigue siendo el rey: casi uno de cada dos usuarios tiene un dispositivo móvil de la marca. El resto del mercado está dividido entre Huawei y Xiaomi, que juntas copan un cuarto del mercado, seguidas de Oppo y Motorola, con apenas un 5% de usuarios cada una. Las otras marcas aparecen con valores mínimos. La resolución de pantalla más usada es de 360x640, lo que denota un uso global de terminales de gama media por mucho que los dispositivos de tecnología más avanzada recurran a resoluciones 2k. Además, el 94% de los dispositivos Android son smartphones, mientras que solo el 6% son tablets. Esta última plataforma lleva un lento pero constante descenso de usuarios desde mediados del 2018 al haberse reducido las diferencias entre ambos sistemas con el aumento en el tamaño de las pantallas móviles.

El navegador más popular
Aunque los móviles Samsung incluyen de fábrica su app propia, Samsung Browser, en lo referente a navegadores gana claramente Chrome. El archiconocido browser de Google es el más utilizado con diferencia, siendo usado por el 65% de los usuarios, seguido, aunque muy de lejos, por el propio navegador integrado de Samsung, con un 5,3% de usuarios. De forma muy residual aparecen otros nombres como UC Browser, Opera o Android Browser (incluido por defecto en dispositivos Android antiguos).

Datos de contacto

Sara Lozano

616544081

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas