bcb celebra 25 años brindando soluciones tecnológicas con visión artificial en la industria

Con una amplia trayectoria en el mundo de la ingeniería y la visión artificial, bcb ha logrado consolidarse como un Partner tecnológico que brinda soluciones integradas en la mayoría de los sectores industriales

Publicado en Madrid el en Nacional, Programación, Software, Otros Servicios, Innovación Tecnológica por

Fotografia 25 Aniversario bcb

Ya son 25 años de bcb aportando a la industria soluciones de ingeniería y tecnología en el ámbito del tratamiento de imágenes y visión artificial, especializada en sistemas de monitorización termográfica para la Industria, Ciencia e Investigación. Actualmente la empresa distribuye y, sobre todo, integra cámaras termográficas de FLIR, el mayor fabricante mundial de cámaras termográficas, como Key industrial Partner.

Fundada en 1996, la empresa española ha extendido su presencia a Portugal y México en los últimos años. En el trayecto de bcb como empresa, destacan proyectos tecnológicamente muy apasionantes, principalmente en España, pero también en Rumania, Bahamas, Sudáfrica, EEUU, China y México.

Un ejemplo claro es la presencia de bcb en el mundo del automóvil, donde se han desarrollado soluciones para distintas empresas de reconocido prestigio. En FORD se han inspeccionado los paneles de mando (cluster) de la producción mundial del Ford Fiesta (B2XX) con más de 2400 unidades diarias en 3 turnos. También, se ha trabajado con el VW Golf (PQ35) o Passat (PQ46). Otro proyecto exitoso en este sector corresponde a la inspección de las luminarias tanto delanteras como traseras del nuevo Audi A8.

Además de atender la industria en general, bcb durante los últimos 15 años, ha sido partícipe del mundo de las energías renovables, ofreciendo soluciones innovadoras para plantas termosolares tanto de torre como de colectores cilindro-parabólicos siendo, posiblemente, la empresa del mundo que más helióstatos de 120 m2 ha calibrado y comprobado, con más de 24.000 unidades.

En cuanto a proyectos europeos, la empresa ha participado en el FP5, FP7 y H2020, cooperando con centros tecnológicos del prestigio del Instituto Max Planck, Fraunhofer o DLR.

Pero bcb no se ha detenido ahí, y ha optado por reforzar la oferta de sus desarrollos propios. Un claro ejemplo es el lanzamiento al mercado del bcbMonitor 4.0, el completo ecosistema que integra, en una única plataforma, la comunicación, procesamiento y almacenamiento en tiempo real de imágenes termográficas y visibles de las cámaras de la gama industrial FLIR. Dicho software es versátil y puede ser utilizado en sectores tan diferentes como automoción, electrónica, equipos eléctricos, plásticos, vidrio, siderurgia y metalurgia o alimentación.

bcb celebra sus 25 años con el lanzamiento de soluciones, que ahora son parte de la familia liderada por el bcbMonitor 4.0®, que se enfocan en distintas temáticas de la industria como pueden ser el bcbFireScan (detección temprana de incendios), bcbDieScan (monitorización continua de moldes y troqueles), bcbRotaryScan (inspección de hornos rotatorios y procesos de avance lineal y rotacional), bcbThermoPro (software de adquisición y postprocesamiento avanzado de termografía), bcbElectrolyticIR (detección de corto circuitos en baños electrolíticos), bcbFaceScan (medición de temperatura corporal acorde a ISO/TR 13154), bcbTestBench (integración de termografía para Testing), bcbGasScanIR (detección y análisis de fugas de gas) y bcbThermocobots (inspección termográfica asistida por robots colaborativos).

Javier Bezares, CEO y cofundador de bcb Informática y control, agrega unas emotivas palabras para celebrar el cuarto de siglo de la empresa: “Queremos, por último, agradecer profundamente a todos nuestros clientes y a la vez amigos, la confianza y la oportunidad que nos han brindado en estos años y esperamos seguir estando con ellos cuando cumplamos los 50”.

Mariel Gallardo Navarro

marielgallardo@bcb.es