IPRN bate récords en su 25º Aniversario

La asociación de agencias de relaciones públicas independientes logra récord de miembros y experimenta un importante crecimiento en 2020

Publicado en Madrid el en Internacional, Comunicación, Marketing, Recursos humanos por

Fotografia IPRN

La Red Internacional de Relaciones Públicas (IPRN), con agencias miembros de 40 países, celebró su 25º aniversario en 2020 con un importante crecimiento, alcanzando récords en todas sus áreas de actividad: 54 miembros, actividades innovadoras, ingresos y partners. Presentó su nueva marca, website, branding y plan estratégico para mantener su posición líder como una organización de agencias independientes de comunicación en el mundo.

IPRN es una de las redes más extensas de agencias de comunicación-relaciones públicas independientes en el mundo lideradas por sus propietarios. En 2020 sumó ocho nuevos miembros, alcanzando 54, el más alto desde su fundación en 1995, cubriendo más de 80 mercados en 41 países, incluidos América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Oriente Medio, África, Extremo Oriente y Asia.

“Celebramos el 25º aniversario de IPRN en 2020 con grandes resultados, superando todas las dificultades y batiendo todos los récords anteriores. Con la pandemia nos centramos en mejorar la organización, ofreciendo actividades innovadoras, aumentando nuestros socios y ampliando los beneficios que ofrecemos a nuestros miembros; como la creación de oportunidades de relaciones con agencias de otros países, experiencias de conocimiento, intercambio de información, mejores prácticas y clientes, a través de actividades singulares, conferencias, premios anuales, webinars y comités", comenta Luis González, presidente de IPRN.

Una estrategia de “lean management” y gobernanza internacional, liderada actualmente desde España, ha dado como resultado un crecimiento constante de los miembros y una mayor transferencia de conocimiento y oportunidades de negocio, compartiendo proyectos y clientes, sumando experiencias e incorporando más “expertise”. Con miembros en todo el mundo, IPRN tiene agencias especializadas en casi todos los sectores económicos, con auténticos expertos internacionales en muchos sectores, como salud, turismo, automoción, energía, alimentación, etc.

IPRN celebró su 25 aniversario de forma virtual en una innovadora conferencia online de 3 días, organizada por la premiada agencia portuguesa Central de Informação que también organizará este año el congreso tradicional de 5 días en Lisboa en mayo. Se desarrollaron también webinars para compartir información y buenas practicas, actividades para reforzar contactos internacionales sobre proyectos entre propietarios de agencias y reuniones para desarrollar oportunidades comerciales.

Las agencias que se incorporaron a IPRN en 2020 fueron: Extrovert (Grecia), Luna (Bélgica), Houston (Reino Unido), Textual (Brasil), Aurora Strategy (Canadá), Mekky Media y Aker Ink (Chicago y Phoenix - EE. UU.) y Etymon (Hong Kong - China), que representan a más de 40 países con oficinas en 108 ciudades. La tarifa combinada de los miembros de IPRN supera los $ 550 millones con 7.500 empleados. Las agencias se brindan asistencia entre sí, con conocimiento local y alcance global para todos los clientes que buscan programas de relaciones públicas de mercado selectivos.

Acerca de IPRN
IPRN se formó en 1995 y es una de las redes de agencias independientes más grandes del mundo. La organización tiene +50 miembros, en más de 100 ciudades y mercados en América del Norte y Sur, Europa Occidental y Oriental, Oriente Medio, África, Extremo Oriente y Asia. Los ingresos combinados de sus miembros superan los 550 millones de dólares, con más de 7.000 empleados. Cada año, un miembro organiza el congreso anual al que asisten todos los miembros y que es fundamental para alcanzar un mejor entendimiento intercultural, intercambio de buenas practicas, desarrollo de competencias y generación de negocios. El próximo tendrá lugar en Lisboa en mayo de 2021, organizado por Central de Informaçao.

Para obtener más información, visitar www.IPRN.com

Laura Hermida