Herbalife Nutrition, 40 años invirtiendo en calidad y confianza

El proceso de control de calidad denominado por Herbalife Nutrition como "De la semilla a la mesa" abarca desde el suministro de los mejores ingredientes hasta el cumplimiento o la superación de las buenas prácticas de fabricación. Gary Swanson, vicepresidente senior de Control de Calidad y Control Global de Herbalife Nutrition, explica el proceso seguido por la empresa en el área de control de la calidad

Publicado en Madrid el en Nutrición, Recursos humanos, Consumo por

Fotografia Herbalife Nutrition, 40 años invirtiendo en calidad y

Como en todas las relaciones duraderas, la confianza es un elemento central que las sustenta. En ese sentido, desde 1980 Herbalife Nutrition mantiene la confianza con sus distribuidores y clientes gracias al compromiso y la constante investigación en la calidad de sus productos, que forman parte del plan nutricional diario de millones de clientes alrededor del mundo.

La inversión, en los últimos años, de 300 millones de dólares en producción y calidad garantiza la entrega de los mejores productos a todos y cada uno de los clientes de la compañía, desde Los Ángeles hasta Yakarta, pasando por Europa y, por supuesto, España. Gary Swanson, vicepresidente senior de Control de Calidad y Control Global de Herbalife Nutrition, aplica su experiencia como químico y supervisa las normas globales de calidad, mientras que más de 300 doctores y científicos ayudan a establecer y mantener esos estándares y aúnan esfuerzos para cumplir con los requisitos de seguridad gubernamentales en los 94 mercados en los que la marca opera.

Este es el proceso mediante el cual Herbalife Nutrition asegura los mejores niveles de calidad en abastecimiento, fabricación y distribución a escala mundial:

Proceso “De la semilla a la mesa”
El proceso “De la semilla a la mesa” abarca todo, desde el abastecimiento de los mejores ingredientes hasta el cumplimiento o la superación de las buenas prácticas de fabricación. A través de este sistema de control de calidad, que cuenta con 14 pasos sin parangón en el sector, los productos se prueban de manera continua, sometiéndolos a un arduo protocolo para garantizar que cumplen los más altos estándares de calidad. Estos son algunos de los aspectos más importantes:

- Todo empieza con ingredientes de calidad, por lo que los tres primeros pasos -plantar, cultivar y cosechar- garantizan la completa trazabilidad de los ingredientes activos de los productos.

- Después se inicia el proceso de fabricación. Sometiendo al nivel más alto de mezcla, compresión, envasado y fabricación de última generación, se garantiza que los clientes tienen exactamente el mismo producto de alta calidad, donde sea que se consuman los productos, ya sea en España, India o México.

- Durante todo el proceso, se realizan rigurosos exámenes. Cada vez que se produce un lote del emblemático batido nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition, se realizan más de 300 pruebas.

Dirección científica
Herbalife Nutrition cuenta con seis instalaciones de investigación y desarrollo en el mundo, siete laboratorios en los que se realizan pruebas de calidad, y de esos siete, uno es el responsable de hacer controles a los otros centros para asegurarse de que están haciendo su trabajo correctamente. La plantilla de operaciones global está formada por casi 2.000 personas, entre los que se incluyen más de 300 científicos, 50 de ellos doctores que establecen las normas mundiales de calidad de la empresa y supervisan todos los aspectos del desarrollo y la producción de los productos.

Certificaciones de calidad que exceden las normas de la industria
Todas las instalaciones y laboratorios cumplen o superan las buenas prácticas de fabricación; incluso los laboratorios de categoría mundial han alcanzado el máximo nivel de acreditación, lo que refleja la estricta adhesión de la compañía a las normas del sector. Estos logros incluyen:

- Acreditación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 17025. Esta certificación significa que la empresa se adhiere a normas estrictas en cuanto a la competencia técnica del personal científico del laboratorio, la precisión de los métodos de análisis microbiológicos y químicos, y la validación del equipo. Esta acreditación también proporciona una garantía adicional a los consumidores de que las pruebas de laboratorio de la empresa son precisas y fiables.

- Certificaciones de NSF International. Las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP por sus siglas en inglés) de la NSF certifican que los productos elaborados en una instalación se producen de forma consistente y de acuerdo con la normativa aplicable, lo que garantiza que continúan cumpliendo las especificaciones y las declaraciones de la etiqueta. La certificación NSF para productos deportivos también garantiza que los productos de Herbalife Nutrition están libres de sustancias prohibidas por las principales organizaciones y ligas deportivas internacionales.

- Alianza de Productos Naturales para la Salud (NHP). La Alianza de Investigación NHP, con sede en la Universidad de Guelph, es una iniciativa que pretende desarrollar nuevos estándares, mutuamente acordados, para la autentificación de ingredientes de especies botánicas. Herbalife Nutrition, miembro de la Alianza, está utilizando herramientas basadas en el ADN para asegurar que sus productos nutricionales están compuestos por las especies exactas de plantas y productos botánicos necesarios para respaldar las declaraciones de salud de los productos. Los procesos de fabricación de Herbalife Nutrition han ganado numerosos premios de múltiples agencias y organizaciones de todo el mundo que han reconocido que se cumplen, e incluso superan los estándares de calidad.

Compromiso permanente con la calidad
Ser la compañía de nutrición líder en el mundo es una distinción ganada gracias a su compromiso con la calidad. Esa posición ha permitido a Herbalife Nutrition estar en el negocio durante más de 40 años, en 94 países, y gracias a este compromiso apoyan a millones de distribuidores y a sus clientes con los mejores productos de nutrición cada día.

Cristina Villanueva Marín