Domine Design explica las tendencias en decoración de interiores para 2021

Debido a los largos periodos de confinamiento domiciliario, las viviendas se sitúan en un plano mucho más importante. En el sector de la decoración, se impone la originalidad en contraposición a lo estándar, buscando siempre muebles modernos que representen la forma de ser de los usuarios

Publicado en Sevilla el en Interiorismo, Consumo por

Fotografia Del boceto al mueble moderno

Nunca se había llegado a pensar el pasar tanto tiempo dentro de una casa y 2020 consiguió hacer de cada hogar el centro del mundo de las personas. La relación con el mobiliario y la decoración han evolucionado y con ello han aparecido sentimientos nuevos: se valoran las cosas sencillas que hacen la vida más fácil y los elementos que aporten identidad. Esto provoca un giro en las preferencias de los diseñadores de interiores que han tenido un valioso tiempo extra para analizar los espacios y las necesidades de las viviendas.

La combinación de estilos es algo que acompañará a la decoración a lo largo de este 2021. Estilos como el industrial y el escandinavo convivirán en entornos mayormente monocromos, estancias amplias y espacios lo más diáfanos posibles, que no enmascaren ni oculten los materiales de construcción de los elementos decorativos. La nueva sociedad ha pasado más tiempo conociéndose a sí mismo y ha decidido prescindir de elementos sin alma.

La tendencia actual gira en torno a una decoración con muebles minimalistas, con un carácter más personalizado y original, en la que se evita la utilización de mobiliario creado en masa y se fomenta la adquisición de muebles de diseño y artículos decorativos de alta calidad, dando importancia a su durabilidad, capacidad de adaptación al espacio y por supuesto, con una atención especial en los materiales que se han usado para su fabricación, siendo prioridad aquellos que sean muy reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Domine Design, empresa con sede en Sevilla fundada por Fran López tiene como premisa la originalidad y la personalización, desarrollando muebles modernos con aspecto sencillo realizados principalmente con dos de los materiales más respetuosos con la naturaleza como son el acero y el cristal, materiales eternamente reciclables. El uso de estas materias en sus muebles de diseño tiene grandes ventajas, como su maleabilidad lo que las hace perfectas para realizar piezas personalizadas adaptadas a las necesidades de cada espacio y la alta durabilidad de los muebles obtenidos.

Los artículos hechos a mano han tomado protagonismo, dado que en este tiempo los consumidores se han interesado por el origen de los elementos que se utilizarán para decorar la vivienda, cómo y quién los ha fabricado es algo que ahora se tienen en cuenta, ya que conocer estos detalles aporta mucho más sentido a los muebles, y por lo tanto al hogar. En el taller de Domine Design se trabaja desde el boceto a lápiz, lo que hace que cada detalle se trate con la misma importancia, dando como resultado unos muebles modernos y únicos pensados por y para cada persona. En definitiva, la tendencia actual está influida por la personalización de cada hogar, para así llegar a conformar un espacio en el que sentirse completo.

Fran López

645 986 563