Espacio BIM renueva su campus ‘on line’

La experta consultora en metodología BIM apuesta por modelos de formación con el juego como motor, garantizando procesos innovadores, muy amenos, prácticos y eficaces. En sus programas virtuales, el aprendizaje pasa por la motivación, la diversión y el entusiasmo como claves para lograr el desarrollo de habilidades y saberes

Publicado en Internacional el en Internacional, Educación, Emprendedores, E-Commerce, Software, Recursos humanos, Construcción y Materiales por

Fotografia Espacio BIM renueva su campus ‘on line’

Que jugar es inherente al ser humano es una certeza irrebatible. Y que jugando, esto es, poniendo en marcha la motivación, la diversión y el entusiasmo, se aprende más y mejor, también. Así lo cree Espacio BIM, y desde esta evidencia ha construido sus modelos de formación ‘on line’, en constante renovación para adaptarse a las actuales demandas profesionales en el sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones).

Tecnología, creatividad e innovación se dan la mano en las propuestas de formación e-learning de la consultora especializada en metodología BIM y Realidad Virtual, que ha diseñado nuevas experiencias de aprendizaje con la técnica de la gamificación, una metodología que apuesta por un aprendizaje a través de mecánicas de juego estimulantes, participativas y divertidas que nada tienen que ver con los procesos convencionales grises y aburridos que, lejos de motivar, acaban por desmoralizar o bloquear a quien tenía ganas de aprender.

En palabras del CEO en Ouiplay de Espacio BIM, Iñaki Huarte, “el juego es algo inherente a todos los mamíferos, y por tanto, también a los seres humanos. Es la base del desarrollo temprano, siendo fundamental para el aprendizaje. A todos nos gusta, nos motiva y nos divierte jugar. Jugando, además, somos capaces de alcanzar nuevas competencias, desarrollar habilidades y elevar nuestro entusiasmo”. Con esta certeza como base, la consultora internacional ha renovado su campus ‘on line’ rediseñando procesos de formación a través del juego: incluyendo gamificación en sus cursos y máster ‘on line’, entre ellos el exitoso Máster BIM Manager Internacional, liderando una oferta formativa que se ha diseñado con un gran nivel de interacción y feedback con el usuario.

Porque en Espacio BIM el usuario es el auténtico protagonista activo de cada propuesta de formación; es el que, a través de contenidos narrativos concebidos como historias de ficción de las que el propio usuario forma parte, va aprendiendo a un ritmo personalizado con el visionado de las clases-grabaciones y, a la par, también trabajando en proyectos reales y punteros adaptados a su situación y su conocimiento, contando siempre con el apoyo de arquitectos e ingenieros con experiencia en Proyectos BIM y en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Todo ello, además, sin complicaciones técnicas, porque el usuario tiene acceso desde el momento en que se matricula y desde cualquier dispositivo, a una estación de trabajo profesional, en la nube, con todos los software que necesita a un solo clic, pudiendo estudiar desde casa con la misma capacidad y potencia con la que trabajan estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Garantía de una Formación Oficial Certificada y de Titulación Universitaria, bonificables, con acceso directo a bolsa de empleo, muy prácticos y tutorizados, accesibles los 365 días del año (durante 730 días), y, sobre todo, divertidos, completos y eficaces; así son los máster BIM ‘on line’ de Espacio BIM, y en concreto su programa más exitoso y demandado, el Máster BIM Manager Internacional. Nunca el juego fue una inversión tan rentable para generar conocimiento.

Paula Etxeberria Cayuela

649 71 88 24