El Cartero Real estuvo anoche en Albalate de Zorita

Recogió las últimas cartas de los niños y niñas del pueblo y confirmó que, este año, Sus Majestades irán casa por casa llevando los regalos, y que en la urbanización Nueva Sierra los dejarán en El Rincón de la Espe

Publicado en Albalate de Zorita-Guadalajara el en Castilla La Mancha, Entretenimiento, Ocio para niños por

Fotografia El Cartero Real estuvo anoche en Albalate de Zorita

Albalate de Zorita. 04 de enero de 2021. El cartero real visitó ayer el Centro Juvenil de Albalate de Zorita. Allí, el Ayuntamiento le había preparado su trono y el buzón, para que los niños y niñas del pueblo, de manera ordenada, y siempre guardando la distancia de seguridad, pudieran entregar sus cartas.

El cartero real se ha comprometió a entregárselas personalmente a Sus Majestades. La actividad se llevó a cabo siguiendo el protocolo antiCOVID19, para lo que el Ayuntamiento contó, una vez más, con el apoyo de Protección Civil. Además de las habituales medidas de seguridad en cuanto a uso de mascarilla, distancia de seguridad, toma de temperatura y gel hidroalcohólico a la entrada, se instaló un medidor de CO² para controlar los momentos necesarios de ventilación.

“Damos las gracias al cartero real, por haberse desplazado hasta Albalate en una noche tan fría, y agradecemos, una vez más, la inestimable colaboración de Protección Civil, para poder canalizar la ilusión de los niños y niñas, en las adecuadas condiciones de seguridad”, señala Alfredo Sánchez, concejal de Festejos.

A través del cartero real, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente han confirmado que en la tarde del próximo día 5 de enero, como no puede haber cabalgata este año por motivo de la pandemia, los regalos serán entregados a los niños y niñas de Albalate casa por casa, mientras que en la urbanización Nueva Sierra lo harán en el local el Rincón de la Espe. Y, por supuesto, visitarán a los abuelos y abuelas de la Vivienda Tutelada para entregarles los regalos que les ha pedido el Ayuntamiento para ellos y ellas.

Además, la Asociación de Mujeres ha hecho las gestiones oportunas para que los Reyes Magos acudan a la misa del día 6 de enero a las 13 horas, en la Iglesia de Albalate.

Javier Bravo