Campaña para la concienciación sobre la digitalización de las tareas Administrativas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, gracias a la financiación del Fundae,ha puesto en marcha una campaña en la que se ha impartido un webinar, completamente gratuito por parte de David Roncero, Consultor y Emprendedor. En él, se explican algunas acciones que se pueden tomar para agilizar las tareas administrativas a través de la digitalización

Publicado en Madrid el en Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Webinars, Digital por

Fotografia Cursos UPTA

Gran parte de los trabajadores, y en especial aquéllos que forman parte de empresas pequeñas o aquéllos que trabajan por cuenta propia, dedican gran cantidad de horas de trabajo en el desempeño de tareas administrativas que, hoy en día, pueden agilizarse mucho gracias a las nuevas tencologías. Es por eso, que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, con financiación del Fundae, han puesto en marcha este proyecto en el cuál se pretende concienciar a este sector de que, invertir cierto tiempo en renovarnos tecnológicamente, puede ahorrarnos mucho dinero en el futuro.

Las tareas administrativas pueden ser cada vez más eficientes
Gracias a los avances que ha habido en este tipo de software, se pueden encontrar gran cantidad de programas, muchos de ellos en la nube, que están diseñados para agilizar muchísimo todas las tareas tediosas que un autónomo tiene que verse obligado a realizar a diario.

¿Qué tareas se pueden reducir o minimizar?

Algunas de las tareas que pueden servir de ejemplo para son:

- Trámites con la administración.

- Altas y bajas laborales, pago de nóminas a los empleados.

- Control de la contabilidad.

- Pagar y emitir facturas.

- Gestión documental.

- Trámites en el banco.

- Presentación y pago de impuestos.

Estos nuevos software, acompañados de un correcto establecimiento de prodecimientos más ágiles que se pueden incorporar dentro de la empresa o a sus trabajadores, pueden generar en el cómputo anual de horas trabajadas un ahorro más que considerable que se puede emplear tanto en nuevas inversiones como en generar nuevos clientes, aspectos que sí son los que verdaderamente importan en el desarrollo de un negocio.

Este webinar en el que puede aprenderse cómo digitalizar tareas administrativas, puede verse de forma gratuíta siguiendo este enlace.

Catalogo de Cursos Gratuitos para Ocupados

Una Campaña de la UPTA - Financiada por Fundacion Estatal para la Formacion en el Empleo