"Vamos a mover el mundo", el hit del Foro de Directivas de Personas que llama al optimismo

De la mano del productor musical Alejandro Abad lanzan una canción con un potente mensaje de optimismo tan importante en estos tiempos. Desde el Foro también han editado un libro exclusivo, "(HR) Humanizers" que recoge 100 relatos de Directivas de Personas en tiempos que cambiaron el mundo como este año. El Foro de Directivas agrupa a las directoras de RRHH de las empresas más importantes de nuestro país

Publicado en Barcelona el en Sociedad, Emprendedores, Recursos humanos por

Fotografia Foro Directivas de Personas

En este año tan atípico, los departamentos encargados de la gestión de equipos han sido claves para impulsar las empresas durante la crisis sanitaria y su papel también será fundamental para la retención del talento en España. Por ello, desde el Foro de Directivas de Personas, impulsado por Sylvia Taudien, líder del Foro y Ceo y fundadora de Advantage Consultores, y que agrupa a las directoras de RRHH de las principales empresas del país han querido rendir homenaje a la labor que se realiza desde estos departamentos.

Desde el Foro han impulsado dos potentes proyectos, la producción musical “Vamos a mover el mundo”, cuya canción ha sido creada y producida por el productor y compositor Alejandro Abad, junto a las aportaciones y experiencias de las directivas. La canción cuenta también con un video clip, realizado por ellas mismas, desde sus hogares. Y por otra parte el libro “(HR) Humanizers”, producido sin coste para ellas por la editorial Penguin Random House Editorial.

Sylvia Taudien, presidenta del Foro de Directivas de personas y CEO y fundadora de Advantage Consultores, explica “durante el confinamiento hemos reído, llorado y compartido experiencias entre las integrantes del foro, haciéndonos más fuertes ante la adversidad. Ahora, toca homenajear a este centenar de valientes directivas a través de la música y la literatura y alzar su voz para que queda visible la gran labor que están aportando a las empresas y la sociedad”.

"Vamos a mover el mundo", la producción musical que lanza un mensaje de optimismo en este difícil año

El prestigioso creador y productor musical Alejandro Abad ha querido sumarse a este homenaje y poner ritmo a la experiencia que han vivido las directivas durante la irrupción de la pandemia sanitaria. La canción, titulada "Vamos a mover el mundo", nace para convertirse en el himno que refleja cómo el apoyo, el compañerismo, la esperanza o positividad han sido los motores que les han permitido remar juntas hacia un escenario de normalidad. Como parte esencial del proyecto, se decidió que el videoclip lo protagonizasen las mismas directivas. Cada una de ellas tuvo el reto, además de cantar y bailar, también grabarse para la edición de un videoclip único.

Taudien afirma que “estamos en un momento clave en que la responsabilidad de los departamentos encargados de la gestión de personas es muy importante para motivar a los equipos y que las empresas salgan reforzadas de esta crisis sanitaria. Además, para los jóvenes es importante crear oportunidades que sean atractivas para retener el talento. De ahí, la importancia del mensaje de esta canción: positividad y optimismo para mirar al futuro cerrando las heridas del pasado”

(HR) Humanizers, un conjunto de testimonios que reflejan cómo han superado el confinamiento un centenar de Directivas de Personas
Otro de los proyectos que ha impulsado el Foro de Directivas junto a Advantage Consultores es la edición de un libro exclusivo en el que se recogen 100 relatos en un momento que, sin duda, cambiará el mundo. En estos relatan sus vivencias, tanto en el terreno profesional como en el personal, así como los aprendizajes de este 2020.

La gran mayoría destacan que el sentimiento de pertenencia a una empresa, la agilidad en la toma de decisiones e incluso la cooperación y la humildad, han sido los principales motores que han permitido a sus equipos seguir adelante, sea la empresa que sea o la industria en la que se desenvuelva. Por otro lado, esta época también les ha servido para sentir más cerca a sus equipos, dándoles prioridad como personas individuales y escuchando sus situaciones. Otro punto en el que coinciden ha sido la gran adaptación de sus equipos de seguir trabajando en un escenario incierto y en un entorno diferente, como serían sus respectivos hogares. Este hecho les ha permitido tanto acelerar o adaptar las políticas de home office que diferentes empresas estaban comenzando a implementar e incluso aquellas que estaban planteándose hacerlo.

En el terreno personal, muchas coinciden en que lo que más han valorado ha sido el tiempo que han dedicado a sus respectivas familias, acompañando de grandes momentos de reflexión o el hecho de sencillamente dedicarse tiempo para ellas mismas, un aspecto valioso del que antes algunas carecían.

La enorme capacidad de superación y aprendizaje que este escenario ha traído consigo ha sido el aspecto positivo que más han destacado las directivas. El trabajar en el Departamento de Personas les ha obligado a tener una rápida capacidad de actuación, reinventarse y saber escuchar a sus equipos.

Natalia

622 581 748