EthicHub y AtipiCoffee organizan su primera cata online de café de especialidad

Kim Ossenblok, barista de referencia internacional, dirigirá una cata online para degustar distintas muestras de café proporcionadas por los pequeños caficultores de EthicHub

Publicado en España el en Nacional, Gastronomía, Entretenimiento, Eventos, E-Commerce, Restauración por

Fotografia EthicHub y AtipiCoffee organizan su primera cata online de

El próximo domingo 18 de octubre, a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar una mágica experiencia, pensada para los curiosos, aficionados o profesionales del mundo del café de Especialidad. El evento, liderado por “El barista Kim”, se realizará en directo, a través de internet, una circunstancia que facilita que cualquier persona pueda asistir y participar de esta original iniciativa desde sus casas. Para disfrutar de la experiencia solo hay que apuntarse en la web de atipicoffee.com y solicitar, con antelación, las muestras objeto de cata.

El día de la cata, los asistentes dispondrán de 4 muestras diferentes de café y, bajo la supervisión de Kim Ossenblok, aprenderán a preparar, degustar y comparar las diferentes muestras, proporcionadas por EthicHub.

EthicHub, cuya labor social ha sido reconocida y multipremiada a nivel nacional e internacional, surtirá a los asistentes de la cata online con muestras variadas del café de sus pequeños caficultores, localizados en Chiapas, México. EthicHub ha empezado a abrir mercados internacionales para que estos agricultores desbancarizados logren un mejor precio por sus cosechas y este café de especialidad puede disfrutarse en China y Canadá, además de España. De esta forma, la empresa social española va más allá de limitarse a proporcionar financiación accesible a pequeños agricultores desbancarizados, a través de su plataforma de crowdlending. Con la apertura de nuevos mercados internacionales, la excelencia del producto de sus agricultores logra un merecido reconocimiento y mejor precio de venta. Cualquier persona puede adquirir directamente el café de EthicHub a través de la tienda online, inaugurada recientemente, y donde la mitad de los beneficios netos de las compras repercute directamente en los agricultores. Así es como EthicHub comercializa directamente el café de especialidad de sus comunidades y logra eliminar aquellos actores innecesarios en la cadena de distribución.

Por su parte, Kim Ossenblok, catador profesional de café, campeón de España de cata y tercero en el certamen mundial celebrado en 2012, se incorporó hace unas semanas al equipo de EthicHub en tareas de asesoramiento. El “barista Kim”, como es conocido en el mundo del café de especialidad, es el autor del libro “Al grano” y director de “Estudio de Café”, un sistema de formación online dirigido a profesionales del mundo del café de especialidad.

Organizador:

Reservas cata online: