Barkyn, la 1º empresa en España en ofrecer un permiso de paternidad a sus empleados que acojan una mascota

Esta medida de conciliación es pionera en España, y se basa en el principio de que las mascotas, compradas o adoptadas, son un miembro de la familia y requieren de un periodo de adaptación al nuevo hogar

Publicado en Oporto el en Nacional, Marketing, Sociedad, Mascotas, Recursos humanos por

Fotografia Barkyn, la primera empresa en España en ofrecer un

Según un estudio*, más de la mitad de los españoles que tienen animales prefiere a sus mascotas antes que a las personas. Y es que, sin duda, se consideran parte de la familia de aquellos que las tienen en su hogar.

Bajo esta premisa Barkyn, startup que ofrece planes personalizados de alimentación saludable y asistencia veterinaria 24h para perros, ha puesto en marcha la iniciativa “Padres de perros Barkyn”, convirtiéndose en la primera empresa en nuestro país que ofrece un permiso retribuido de una semana a sus empleados que compren o adopten una nueva mascota en su hogar.

"Dar la bienvenida al hogar a una nueva mascota requiere de una serie de ajustes en el día a día que afectan a nuestro ritmo de vida. Somos conscientes de que los primeros días, cuando llega un nuevo miembro a la familia son intensos, requieren de un mayor nivel de atención e incluso pasar algunas noches en vela. Con esta nueva iniciativa queremos que nuestros empleados dispongan de un tiempo para adaptarse a esta nueva situación y puedan disfrutar del nuevo miembro de su familia. Nuestra máxima es y siempre ha sido la mejor vida junto a tu mascota” afirma André Jordão, CEO y cofundador de Barkyn.

Las mascotas comienzan a ser parte de las políticas de conciliación
Si bien la práctica de ofrecer un permiso retribuido por la adopción o compra de un perro no es común en nuestro país, tener en cuenta a las mascotas sí forma parte de las políticas de conciliación de algunas de las compañías más relevantes a nivel mundial. Así, en Reino Unido, hasta un 5% de los trabajadores con perro han podido disfrutar de algún tipo de permiso asociado a sus perros**, que van desde 10 horas hasta varios días o semanas.

De igual manera, desde Barkyn también se ofrecen permisos para ir al veterinario o tener unos días libres tras el fallecimiento de una mascota, una práctica muy habitual en empresas en Estados Unidos. Ésta última es precisamente algo muy demandado en nuestro país, donde el 60%* de los empleados considera que las empresas deberían conceder días de permiso por fallecimiento de mascota.

Barkyn, vela por el bienestar de los perros y sus familias
Actualmente 40.000 familias disfrutan de los planes ofrecidos por Barkyn en los tres países donde opera: Portugal, España e Italia. En comparación con el mismo período del año anterior, Barkyn ha triplicado su facturación en el primer trimestre de 2020. Esto se traduce en ventas de más de 145 toneladas de comida para perros solo en marzo de este año. La oferta de Barkyn se compone de más de 30 productos, incluyendo comida, snacks y suplementos, que se combinan de forma personalizada según las necesidades del animal.

Barkyn ofrece planes personalizados de alimentación saludable, diseñada por veterinarios. Su funcionamiento es a través de planes que van desde los 13€ por envío y que incluye alimento para todo un mes, premios y atención veterinaria online 24h al día.

La startup considera que una alimentación saludable es la base del bienestar y de la calidad de vida, por eso todos sus piensos están diseñados por veterinarios, adaptados a las necesidades específicas de cada perro, y elaborados con alimentos frescos (carne y pescado) de calidad. Los alimentos provienen de granjas cercanas, sin sabores artificiales, conservantes o alimentos genéticamente modificados, y su fórmula se enriquece con condroprotectores que velan por la salud articular de la mascota.

La propia plataforma calcula la fecha de entrega del siguiente producto en base a la cantidad diaria recomendada del pienso personalizado, y lo entrega sin coste extra en la dirección que indique el cliente. Esta frecuencia se puede ajustar o pausar siempre que se desee sin problemas. Los veterinarios están asimismo disponibles para resolver dudas con el cliente, así como para ajustar la alimentación a las necesidades del animal o a sus etapas vitales.

*Fuente: Estudio realizado por Amazon

**Fuente: Estudio realizado por Petplan

Sobre Barkyn

Fundada por André Jordão y Ricardo Macedo en 2017, Barkyn es una marca portuguesa que tiene como objetivo llevar calidad de vida a las familias y a sus mascotas. Barkyn ofrece planes personalizados de alimentación saludable y asistencia veterinaria 24h para perros, a través de a través de planes que van desde los 13€ por envío y que incluye alimento para todo un mes, premios y atención veterinaria, siempre disponible. Con presencia en tres países europeos (Portugal, España e Italia) y tasas de crecimiento de alrededor del 300%, Barkyn se unió al programa de aceleración de Google en 2018, confirmando su estatus de empresa tecnológica. barkyn.com / Instagram / Facebook