Sprout World cumple 7 años con 30 millones de lápices plantables vendidos en 80 países

La compañía acaba de ser nombrada la segunda empresa más innovadora del mundo en 2020 convirtiéndose así en el fabricante ecológico número 1

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Marketing, Sociedad, Ecología, Emprendedores, Recursos humanos, Consumo, Jardín/Terraza por

Fotografia Sprout World

Sprout World (www.sproutworld.com), empresa creadora de los lápices plantables, cumple 7 años como la segunda empresa más innovadora del mundo tras superar los 30 millones de lápices vendidos en 80 países.

Sprout World se ha convertido así en el fabricante ecológico más innovador del mundo. Su idea de plantar lápices ha enamorado a marcas de todos los sectores que buscan un socio para convertirse en empresas más eco friendly.

Nunca una idea tan sencilla ha tenido el poder de revolucionar una industria que mueve miles de millones como es la del marketing y el branding. Un lápiz que después de utilizarse puede plantarse clavándolo en la tierra y dejando devolver sus propios restos al planeta que los prestó. Del lápiz plantado salen hierbas y plantas que también pueden ser comestibles como los tomates.

Marcas a la búsqueda de alianzas con empresas ecológicos
La compañía además se ha convertido en un referente para otras grandes marcas que buscan trasladar a sus consumidores la imagen de una empresa sostenible, ecológica y concienciada con el planeta.

Desde Sprout World, se ha detectado en los últimos años una tendencia en aumento que además la pandemia ha impulsado. Se trata de la necesidad de las grandes marcas de buscar alianzas con startups ecológicas que les ayuden a trabajar por una filosofía más sostenible y concienciada con el planeta y en especial en la lucha contra el plástico.

Sin ir más lejos desde Sprout World explican que cada día se fabrican más de 135 millones de bolígrafos de plástico que a la vez son altamente contaminantes para el planeta. El lápiz Sprout es una clara alternativa ecológica y sostenible ya que además de estar fabricados de una manera ecológica, vuelven a la tierra una vez han cumplido su uso.

Conscientes de la necesidad de convencer a los usuarios de la conciencia medioambiental de las marcas, compañías de todo el mundo y de todos los sectores buscan en estas alianzas estratégicas con empresas ecológicas transmitir esa imagen de marca medioambiental.

Michael Stausholm, Fundador de Sprout World, “Cada día más marcas nos llaman para introducir nuestro lápiz en su negocio. Es un hecho que estas compañías necesitan aprender a comprender y transmitir una imagen más sostenible. Para ello se apoyan en socios que les ayuden en este proceso como nuestra empresa”.

Se calcula que en los últimos meses, 2 de cada 3 empresas han buscado una alianza sostenible para trasladar a los consumidores la imagen de marca concienciada. Hasta las empresas más contaminantes se vuelcan en ofrecer una imagen eco sostenible.

“Es curioso ver como grandes multinacionales con décadas de experiencia y expertos en sus campos y conocimientos recurren a startups y pequeños negocios como el nuestro para aprender y sumergirse en la conciencia sostenible”, concluye el fundador de Sprout World.

En estos 7 años, la compañía ha colaborado con empresas de primer nivel como Coca Cola, Ikea, Benetton, Porsche o Disney. Además de atraer a personalidades de la talla de Michele Obama o Richard Branson.

Nuevos productos
Pero Sprout World además de lápices plantables ha presentado otros productos innovadores como el lápiz de maquillaje plantable que ofrece a los fabricantes de cosméticos para su distribución.

Además, la compañía hace un año presentó Sprout Spoon. Se trata de un innovador producto sostenible que consiste en una cuchara de papel reciclado que contiene una bolsita de té y que se puede personalizar según la necesidad con otros ingredientes (sopa, café, etc) .

La decisión de que fuera este utensilio viene de la necesidad de luchar contra el uso de cucharitas de plástico que cada día dañan el planeta para apenas unos segundos de uso mientras se remueve el café o té y acabar en la basura.

Sprout World