Assisvita refuerza su compromiso en el cuidado de personas mayores a domicilio

Publicado en Barcelona el en Medicina, Sociedad, Cataluña, Personas Mayores por

Fotografia Assisvita

Mayor seguridad en la ayuda a domicilio a mayores y enfermos con los protocolos anti Covid Assisvita.

Assisvita como empresa especializada en el cuidado de personas mayores y ayuda a domicilio para mayores, enfermos y dependientes en Barcelona ha puesto la seguridad del cliente como prioridad absoluta en la atención domiciliaria. Así refuerza lo que siempre ha formado parte de su ADN: la atención domiciliaria segura con la mayor calidad asistencial.

Para ello ha tomado medidas que incluyen diversos protocolos anticovid cuidadosamente diseñados, tanto para la primera visita a domicilio como para la atención y ayuda a domicilio segura continua. Igualmente ha creado equipos de trabajo exclusivos para pacientes covid-19 y métodos de supervisión específicos. Además, ha implementado sistemas para que el seguimiento de estos sea estricto y ejemplar.

Entendiendo la preocupación de las familias y los mayores antes del inicio de la asistencia domiciliaria, si así lo desean, el profesional de los cuidados se someterá a un test serológico. Además, la valoración previa al inicio del servicio y para la elección del profesional adecuado para cada cliente puede tener lugar por videollamada y no presencialmente, si así lo prefieren.

Assisvita cuenta con un equipo profesional exclusivo para la atención a pacientes sars-cov-2. Este equipo Covid-19 atiende única y exclusivamente a pacientes coronavirus Covid-19. De este modo puede proporcionar a estos pacientes la ayuda a domicilio que precisan con una excelente calidad asistencial y cero riesgos para otros clientes.

Para el cuidado de personas mayores Barcelona seguro los profesionales de ayuda a domicilio están preparados para detectar síntomas compatibles con la enfermedad. Se han creado protocolos de actuación ante la sospecha de la enfermedad de los mayores, para su más rápida atención y para la seguridad de sus familias.

Los profesionales de ayuda a domicilio Assisvita cuenta con todo lo preciso para proporcionar una atención a domicilio segura.

Para garantizar la seguridad en el cuidado de personas mayores en Barcelona y provincia Assisvita proporciona a su equipo de profesionales todo lo preciso para ello. Esto incluye EPIS, protocolos de actuación claros y eficientes, así como el apoyo de un equipo de seguimiento, supervisión y evaluación.

Los EPIS, su adecuado uso y la forma precisa de desecharlos son claves para una ayuda a domicilio segura. Por ello Assisvita dota a sus profesionales de todos los EPIS necesarios en la cantidad requerida para su uso seguro: mascarillas, guantes, pantalla de protección y bata. Además, ha instaurado protocolos detallados para su uso que incluyen cuándo y cómo desecharlos de forma segura.

También ha creado protocolos específicos para la entrada segura a domicilio a fin de extremar la seguridad de las personas atendidas en sus hogares. Esta incluye la desinfección de todo elemento proveniente del exterior y que pudiera suponer un riesgo por mínimo que sea. Y medidas que los profesionales deben tomar antes y a diario, entre ellas el control de su temperatura corporal.

Este protocolo también se repite si la ayuda a domicilio supone la salida del paciente o persona mayor a la calle, ya sea de paseo, para la realización de trámites, acudir a consulta médica o por otros motivos.

Seguimiento continuo para una ayuda a domicilio más segura y una mayor calidad asistencial.

Para una atención domiciliaria en Barcelona de mayor calidad y más segura cuenta con la figura del coordinador. Este se encarga de la evaluación y seguimiento continuo del servicio. Esto mejora la seguridad, atención y calidad de vida de la persona atendida al tiempo que proporciona a sus seres queridos mayor tranquilidad.

En definitiva, Assisvita, en el complicado contexto sanitario y social actual, ha reforzado su compromiso por la atención segura en el cuidado y asistencia de mayores a domicilio. Conscientes de lo delicado del momento ha incrementado sus esfuerzos por una calidad asistencial segura y de primer nivel, tomando todas las medidas para garantizar esta. Y está preparada para afrontar el reto de la atención a mayores a domicilio segura en plena pandemia, incluso en los momentos más duros de la misma, como así lleva haciendo incluso en las semanas bajo el Estado de alarma.

Teresa Ruiz

Coordinadora Asistencial