José Lugo Jr, experto saxofonista de clasesaxofon.com

José Lugo Jr. nace en Venezuela el 24 de noviembre de 1987. Inicia en los caminos musicales a la edad de 4 años bajo la enseñanza de su padre el excelente músico trompetista venezolano Jose Lugo

Publicado en Zaragoza el en Internacional, Nacional, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música por

Fotografia Jose

A sus 16 años Lugo Jr. se dirige a la ciudad de Caracas para seguir sus estudios avanzados musicales en el conservatorio Simón Bolívar, el cual es uno de los conservatorios más importantes de este país y Latinoamérica, donde es becado por el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, formándose con grandes maestros invitados: Edward Simón, Pedro Eustache, Henk Van Twillers, Ken Radnofsky, entre otros, llegando a formar parte de varias agrupaciones de música clásica y jazz de dicho sistema: la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Venezuela BIG Band Jazz, Cuarteto de Saxofones Venezuela y más.

A sus 20 años cursa estudios universitarios (Unearte) en la mención de saxofón clásico de la mano del maestro saxofonista Pablo Gil. Gracias a su talento tuvo el privilegio de tocar como solista invitado en la orquestas más importantes del país, llevándolo a participar en diferentes festivales nacionales e Internacionales tanto en el jazz como en la música clásica como: XV Festival Contemporáneo Latinoamericano del maestro Alfredo Rugeler, Festival Jazz al Parque (Colombia, Bogots 2009), Festival de Jazz Ajazzgo (Colombia, Cali 2009), NAMM SHOW CONVENTION 2013 (Los Ángeles - California).

Lugo Jr. ha sido director invitado para la apertura de varios Big Band de jazz en diferentes ciudades del país y fue director oficial del San Antonio de los Altos BIG BAND Jazz (2013-2014).

Ha formado parte de importantes agrupaciones internacionales: Billo's Caracas Boys, Grupo Manía (Puerto Rico), LIZ, Porfi Jiménez, Diveana, Miriam cruz (República Dominicana), Chino & Nacho, Rawayana, Dani Barón, Robert Vilera.

Al llegar a Caracas pudo seguir desarrollando su talento musical, concretando metas artísticas, dándose a conocer con el nombre de LUGO JR. "EI Rey Del Swing”. Fue productor y arreglista de varios artistas y ha participado en grabaciones importantes de carácter Internacional con sus saxos, como el disco de CHINO Y NACHO (2011), entre otras grabaciones obteniendo hasta ahora dos nominaciones a los LatinGrammy con las producciones musicales del Grupo TREO y Rawayana.

Lugo Jr ha hecho presencia en el cine mundial, participando en la película venezolana “AZUL Y NO TAN ROSA", la cual obtuvo un Premio Goya en España en el año 2014.

En el año 2015 pertenece al gran elenco artístico del programa de televisión “EL SHOW DEL VACILÓN” como Saxofonista invitado, este programa era transmitido por el canal VENEVISION INTERNACIONAL.

En el año 2016 luego de una gira latinoamericana con la agrupación Rawayana, Lugo Jr se radica en la República Dominicana, formando parte de una empresa proveedora de orquestas a varias cadenas hoteleras internacionales en Punta Cana, ocupando el puesto de arreglista y Director Musical corporativo en dichas cadenas hoteleras (2016-2017).

En la actualidad José Lugo Jr. está radicado en Zaragoza, allí formo parte de la Orquesta Nueva Alaska como Saxofonista en sus Giras (2018, 2019 y 2020).

Si se necesitan clases de saxofón se puede contactar con Jose Lugo Jr.

Jose Lugo