Beltone Remote Care Live acerca la evaluación auditiva del audioprotesista al sofá del paciente

Con este sistema, ya es posible adaptar audífonos nuevos de forma remota con una audiometría In-Situ y aún tratándose de una primera adaptación

Publicado en Madrid el en Medicina, Imágen y sonido, E-Commerce, Software, Servicios médicos por

Fotografia Beltone Remote Care Live acerca la evaluación auditiva

Casi tres años después de su lanzamiento, Beltone Remote Care ya es un servicio consolidado que ha ayudado a resolver urgencias auditivas a decenas de miles de personas en todo el mundo y que hoy más que nunca está llamado a convertirse en una herramienta fundamental para muchos pacientes. Sin salir de sus domicilios, pueden beneficiarse de la atención de su audioprotesista de confianza, superando la barrera de la distancia.

El sistema Beltome Remote Care Live, gracias a la aplicación gratuita para smartphones Beltone HearMax™ disponible tanto en Google Play como en Apple Store, acerca hasta el usuario las actualizaciones y ajustes de programación de los audífonos, con las mismas garantías que cuentan los pacientes cuando se encuentran en un gabinete auditivo de Beltone, pero cómodamente desde el sofá de su casa.

En plena pandemia, Beltone ha dado un paso más con el lanzamiento de Beltone Remote Care Live. Con las consultas por videollamada que permite el sistema, el audioprotesista ya puede evaluar la audición del paciente, practicar incluso una primera adaptación, o reprogramar los audífonos a distancia.

Para ofertar los servicios de Beltone Remote Care, el audioprotesista debe registrar su negocio en GN Online Services. Para usar Beltone Remote Care Live, se debe asegurar que el usuario esta preparado para participar en citas por videollamada en tiempo real.

Beltone Remote Care Live se sirve del software de adaptación Beltone Solus Max. Facilita opciones integrales de asistencia síncrona en tiempo real mediante estas videollamadas, o asíncrona con los ajustes en remoto. Con ello, ofrece el soporte de atención que necesitan los pacientes, de la manera más conveniente posible para ambos. Para asegurarse, Beltone cuenta con unas sencillas guías para que el audioprotesista las pueda compartir con los pacientes por correo electrónico. Además, también está a disposición de los pacientes un site en la web de Beltone, con información detallada y videos instructivos, para que los usuarios sepan cómo proceder al recibir su nuevo audífono.

El usuario debe tener el audífono en casa -el mismo que se le va a adaptar- o recibirlo por mensajería. Una vez lo tiene, mediante videollamada a través de Beltone Remote Care Live el audioprotesista le explica cómo conectarlos. Una vez hecho esto, toma el control de la ayuda auditiva, y comienza a practicar la audiometría in situ, si fuera necesaria. Los audífonos se convierten entonces en audiómetro. Emiten el estímulo, de manera que, en la distancia, van quedando registrados los umbrales de audición.

Esta prueba en la distancia, cuenta con la ventaja de que aprovecha la fisiología del conducto auditivo del paciente, el mismo en el que se ubicarán los audífonos. En todo caso, los audioprotesistas recomiendan una visita de seguimiento al centro auditivo en cuanto sea posible, para practicar las pruebas por vía ósea y un examen más completo. “Hemos dado un paso más, para acercar la Audiología a la realidad de nuestro mundo en píxels, y con ello para fortalecer la relación entre audioprotesista y paciente”, afirma Manuel Yuste, director de Producto de Beltone.

Javier Bravo