La importancia de las fintech de préstamo digital en las finanzas personales post COVID-19

Según un estudio de MonedoSpain: Sólo el 23% señala a los bancos como la principal fuente de ayuda durante la cuarentena. Casi el 65% de los encuestados temen que los bancos reducirán la concesión de préstamos tras el COVID. 9 de cada 10 encuestados encuentran dificultades para acceder a las ayudas económicas gubernamentales. El 73% han cambiado su mentalidad respecto al ahorro y la inversión

Publicado en Madrid el en Finanzas, Emprendedores, E-Commerce, Consumo por

Fotografia Monedo

MonedoSpain, el proveedor alternativo de préstamos online que ofrece a sus clientes mayores libertad y opciones financieras ha realizado una encuesta para conocer el impacto económico del COVID-19 entre las familias españolas.

El estudio muestra la preferencia de los encuestados por acudir a las fintech de préstamo digital para la gestión de sus finanzas personales durante la pandemia. Así, sólo el 23% señala a los bancos como la principal fuente de ayuda durante la cuarentena, mientras que más de la mitad han optado por compañías de préstamo digital.

El 75% de los encuestados cree que su situación económica será igual o peor tras el COVID-19, mientras que el 80% cree que necesitará algún préstamo en los próximos meses. Además, casi el 65% teme que los bancos reducirán la concesión de préstamos tras el COVID-19.

En cuanto a las ayudas económicas gubernamentales, casi el 90% de los encuestados las consideran difíciles de solicitar y conseguir, y más del 75% han descartado acudir a ayudas de este tipo.

Respecto a los efectos de la pandemia en los hábitos financieros de las familias, 3 de cada 4 encuestados reconoce que ha cambiado su mentalidad a la hora de ahorrar e invertir.

Yoko Kaluza, Directora General de MonedoSpain, ha señalado: “nuestra prioridad, antes durante y después del COVID-19 es poner a disposición de nuestros clientes las ventajas de los préstamos digitales responsables, con un perfilado más acertado, más ágiles y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Se puede acceder al estudio completo aquí: https://www.kredito24.es/encuesta-situacion-economica-tras-el-covid/

Sobre Monedo

Monedo, anteriormente conocido como Kreditech, es un proveedor alternativo de préstamos online que busca brindar mayores opciones y libertad financiera a los clientes de España, India, Polonia y Rusia. Ha proporcionado más de dos millones de préstamos a cerca de un millón de clientes. La empresa es pionera en el uso de data science, la inteligencia artificial y el machine learning para evaluar la capacidad crediticia de los clientes y conceder préstamos.

En España la compañía opera bajo la marca Kredito24, que ofrece préstamos desde 75 € hasta 750 € a devolver en un plazo máximo de 30 días. El proceso de solicitud es completamente online a través de la página web: https://www.kredito24.es

Fundada en la ciudad alemana de Hamburgo en 2012, Monedo combina los mejores cerebros financieros y tecnológicos, cuenta con una plantilla de más de 350 personas de más de 40 nacionalidades en siete países diferentes.

Gonzalo Lamas

+34 699 706 219