Open, la iniciativa que reúne a 20 empresas para ayudar a los negocios a reabrir de forma segura y rentable

La iniciativa Open, de Akaven Ventures, cuenta con empresas dedicadas al control de acceso por temperatura y aforo, control de distanciamiento, alertas en tiempo real y cartas digitales a través de códigos QR, entre otros

Publicado en Madrid el en Nacional, Turismo, Emprendedores, E-Commerce, Restauración por

Proceso OPEN

La prioridad del ecosistema empresarial en España es volver a recuperar su actividad de forma progresiva durante la desescalada, especialmente los sectores como el comercio, hostelería, restauración o el turismo.

La iniciativa Open ofrece una amplia elección de servicios tecnológicos a los establecimientos que necesitan abrir con las medidas requeridas de seguridad, una solución “llave en mano” y adaptada a cada negocio. Entre estos servicios se encuentra el control de acceso por temperatura y aforo, control de tiempo y distanciamiento con alertas en tiempo real, señalética y mobiliario especial o cartas digitales a través de códigos QR para reducir al mínimo el contacto, esenciales para la reapertura.

Además, estas alertas en tiempo real se registran con tecnología Blockchain, de forma que la veracidad y trazabilidad de la información están garantizadas. Lo cual facilita el apoyo a medidas de verificación del cumplimiento normativo.

Entre las tecnologías de seguridad que podrán implementar los comercios en sus locales se pueden encontrar sensores y cámaras térmicas, pantallas luminosas, pulseras inteligentes, sensores de radiofrecuencia, inteligencia artificial y mensajería instantánea.

¿Cómo funciona Open?
Open se centra en controlar el flujo de personas en los establecimientos, desde la entrada a la salida. En el exterior se aplican protocolos de información, salud y entrada segura, mientras que en el interior se aplican protocolos de tiempo, distancia y salida.

La iniciativa ofrece una diagnosis inicial y asesoría gratuita que será esencial para crear una solución a medida para las empresas que buscan volver a abrir de forma segura y rentable.

Tras esto, comienza la instalación de los componentes y la configuración del sistema en el local, adaptado a las necesidades de cada comercio. Finalmente, se ofrece atención al cliente, soporte y mantenimiento postventa.

Sobre Open
El objetivo principal de Open es unificar soluciones que ayuden a las empresas ante los nuevos retos que se presentan para volver a abrir al público mediante una rápida implementación, con tecnologías ya existentes y la reutilización de instalaciones para poder adaptarse a cualquier tipo de establecimiento.

Fran Carballo y Fco. Javier Poveda, promotores del proyecto, han creado esta iniciativa con un firme propósito enfocado a la reactivación de la economía: “aportar nuestro granito de arena a una reapertura de los negocios segura y rentable”, afirman.

En OPEN también han desarrollado una sencilla herramienta que permite a los comercios conocer cuál es el aforo que su local podría tener siguiendo las normas de distanciamiento mínimo en comparación con el 30% de la normativa. Esta herramienta está disponible en la web de Open: https://akaven.com/open/

Puede encontrarse más información de la iniciativa en los perfiles de sus promotores:

Akaven Ventures: https://www.linkedin.com/company/akavenventures/

Fran Carballo: https://www.linkedin.com/in/fran-carballo/