Ventajas de los locales esquineros

El factor local es muy importante, ya que de ello depende en parte el éxito o el fracaso del negocio en cuestión

Publicado en el en Franquicias, Finanzas, Telecomunicaciones, Comunicación, Sociedad, Recursos humanos por

Fotografia

La ubicación de un local es un factor decisivo para complementar los recursos necesarios con esa idea de negocio que puede producir un éxito potencial. Los locales comerciales situados en esquina de calle suelen tener un alquiler o precio de compra más alto. Un precio que es acorde a los beneficios que aporta esta ubicación estratégica: una mayor visibilidad puesto que la tienda tiene salida a dos calles distintas. Por tanto, a través de esta ubicación puedes maximizar las posibilidades de los escaparates.

Ventajas de los locales en esquina
Además, lo importante de la ubicación en esquina es que esta panorámica incrementa la visibilidad del local incluso desde la lejanía de la calle. Un local pequeño situado en una esquina de calle en una zona comercial puede tener más valor que un local muy grande ubicado en una zona menos estratégica.

Es decir, los locales situados en esquina forman parte de la estructura de la propia ciudad, al ser fácilmente visibles por los transeúntes, también se recuerdan y se posicionan en el mapa de la ciudad de modo sencillo gracias a la memoria de reconocimiento. Por tanto, la elección de un local en esquina es una decisión de marketing importante para marcar la diferencia respecto de otras tiendas de la competencia. Ya que, para cualquier cliente es fácil recomendar ese local en su entorno y posicionarlo en el mapa con la sencilla referencia de explicar que está en la esquina de determinado lugar.

Una buena posición en el mapa de la ciudad
Los locales en esquina con salida a dos calles diferentes también tienen una muy buena luminosidad interior gracias a los ventanales de los escaparates. Y generalmente, son tiendas que aportan estética a la propia zona puesto que no solo cuidan el mobiliario interior, sino también, la fachada exterior que suma belleza al entorno.

El presente comunicado fue publicado primero en empresariados.com