Las empresas del sector de contenidos digitales facturan un 16'9% más en 2015

El ONTSI publica la nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’. Según datos del informe, el sector alcanzó unos ingresos de 8.940 millones de euros en 2015.

Publicado en el en Finanzas, E-Commerce por

La nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por Red.es, revela que la facturación del sector alcanzó en 2015 los 8.940 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al año anterior.

Se consolida de este modo el cambio de tendencia iniciado en 2014 con un crecimiento, por segundo año consecutivo, de la cifra de negocio de este sector económico que representa el 57,8% de la facturación global del sector de los contenidos, que en 2015 se situó en 15.467 millones de euros

En cuanto al número de empleados, en 2015 se alcanzó la cifra de 46.345, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior (43.255 profesionales).

Por otra parte, la inversión realizada en el sector de los contenidos digitales se incrementó un 1,5% y fue de 790 millones de euros, el 31,7% de la que se llevó a cabo en la industria de los contenidos (2.486 millones de euros).

El informe también subraya la importancia de Internet para la economía española, que se traduce en 50.602 millones de euros, que representan el 5,2% del Producto Interior Bruto.

Atendiendo a los datos desglosados, los sectores que más han contribuido al crecimiento del sector de los contenidos digitales el año pasado son los de actividades audiovisuales, cine y vídeo, y publicidad online que, en conjunto, aglutinaron el 83,6% de la facturación.

El informe también recoge las principales tendencias del sector de los contenidos digitales, en este sentido hay que destacar que el desarrollo de las redes de alta velocidad está favoreciendo la distribución de contenidos digitales y la cobertura de redes de alta velocidad, tanto fijas como móviles crece de forma notable en España.

La noticia "Las empresas del sector de contenidos digitales generaron en 2015 un negocio de 8.940 millones de euros" fue publicada originalmente en Red.es.