La tendencias en arquitectura e interiorismo del 2017

El entorno urbano está cambiando a pasos agigantados debido a factores como las nuevas tecnologías de la construcción, la aparición de medios de comunicación social, la importancia de la arquitectura verde…

Publicado en el en Bricolaje, Interiorismo, Moda por

¿Cómo se cree que serán en el futuro los lugares que actualmente se habitan?
Según los expertos, la arquitectura del futuro será mucho más espectacular de lo que podamos imaginar. Y aunque este futuro está más cerca de lo que creemos, a continuación se comentaran las tendencias que predominarán en 2017, que está a la vuelta de la esquina.

Arquitectura
En primer lugar, comentar que el llamado Internet de las Cosas tendrá mucho protagonismo el próximo año en cuanto a arquitectura se refiere. Así, los profesionales de este sector apostarán por diseños inteligentes que se caracterizarán por los espacios transformables, la interactividad entre zonas y los espacios de trabajo compartidos. De hecho, en los ambientes de trabajo se desdibujarán las líneas entre espacios privados y públicos.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el impulso hacia la eficiencia energética seguirá cambiando la forma en la que los arquitectos diseñan edificios residenciales, comerciales e industriales. Por otro lado, queremos comentar que en 2017 viviremos una competencia atroz entre los grandes gigantes multidisciplinares de la industria y las pequeñas empresas de diseño.

Interiores
En cuanto a las tendencias en interiorismo, se puede hablar, por ejemplo, del protagonismo de las tonalidades terrosas en colores pastel y del verde intenso. En cuanto a materiales, más allá de la madera, que será la absoluta protagonista del 2016, podemos destacar los metales, que en muchos casos se mezclan entre ellos. Por otra parte, debes saber que el vintage seguirá siendo uno de los estilos predominantes, al igual que el nórdico. Por último, debes saber que el próximo año se llevarán, y mucho, las texturas naturales, el papel pintado y los espacios abiertos.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decoraq