'Oleg y las raras artes', el nuevo trabajo de Andrés Duque, se estrena en el Museo Reina Sofía

Publicado en el en Cine, Artes Visuales, Madrid, Entretenimiento, Eventos por

Este viernes, 16 de septiembre, el Museo Reina Sofía presenta, dentro del programa Intervalos, el último trabajo de Andrés Duque, Oleg y las raras artes. La película se mueve entre lo biográfico y lo performativo para testimoniar momentos de la vida del compositor ruso Oleg Karavaychuk (1927-2016).

La obra fílmica de Andrés Duque es una de las manifestaciones más originales de la llamada "disolución del cine tras Internet". Mezclando imágenes de archivo con filmaciones documentales y fragmentos procedentes de múltiples pantallas, su trabajo ofrece un torrente audiovisual continuo que trata de representar instantes de vida. Mediante estas imágenes se muestran narraciones biográficas y sujetos excéntricos que habitan singulares mundos en desaparición.

Andrés Duque asistirá y presentará los dos pases de la película. Asimismo, la proyección del viernes 16 de septiembre, se complementará con la pieza de danza Epílogo. Tributo a Oleg Karavaychuk (28.12.1927 - 13.06.2016), concebida e interpretada por el bailarín y coreógrafo Javier Martín a partir de un diálogo con Oleg Karavaychuk.

Asistencia: mediante inscripción gratuita en: programasculturales2@museoreinasofia.es indicando el pase al que se desea asistir. La organización enviará un e-mail de confirmación.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Museo Reina Sofía