Navarra estudiará cómo afecta la participación ciudadana en las políticas públicas

Publicado en el en Navarra por

El Servicio de Atención ciudadana del Gobierno de Navarra ha organizado el próximo jueves, 8 de septiembre, una nueva jornada sobre participación ciudadana destinada a analizar estos procesos, intentando valorar su impacto real sobre el diseño de políticas públicas: ¿qué ocurre con las propuestas que surgen de estos procesos? ¿se llevan a la práctica?, ¿por qué unas propuestas se adoptan y otras no?

La jornada reflexionará también sobre los instrumentos necesarios que permiten la participación de todos los sectores de población, incidiendo en la perspectiva de género. Se celebrará a las 16:30 horas en el Instituto Navarro de Administración Pública (Sala Pío Baroja), Calle Navarrería, 39, de Pamplona.

Esta jornada de participación ciudadana está dirigida a la ciudadanía, al personal de las Administraciones, a las universidades, agencias de desarrollo local, al ámbito empresarial, a los colegios profesionales, medios de comunicación, personas expertas y profesionales del ámbito, sindicatos, ONGs, y asociaciones ciudadanas y profesionales y se celebrará el día 8 de 16.30 a las 20.00 horas.

Incluye una ponencia sobre "Mecanismos de participación: objetivos declarados y rendimientos probables", a cargo de Joan Font Fábregas, director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), prevista para las 16:35.

Hacia las 17,20 horas se realizará una presentación sobre el significado de la perspectiva de género en los procesos participados, a cargo de Geno Ochando Ortiz, subdirectora de promoción y gestión del Instituto Navarro para la Igualdad. Y a las 17,30 h. se expondrá la ponencia titulada "Mirar la profundización democrática desde la perspectiva de género", a cargo de Jone Martínez Palacios, profesora de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Posteriormente se pasará a trabajar en talleres con el tema "El enfoque de género en el Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra 2016-2019".

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Navarra