Osuna estrena el Salón de Hielo y Fuego, un museo que recuerda el paso del set de rodaje de la serie por la ciudad

Publicado en el en Viaje, Literatura, Sociedad, Televisión y Radio, Andalucia, Entretenimiento, Turismo por

Fotografia

La espera se ha hecho muy larga (más que un viaje en el montacargas del Muro), pero quedan poco más de tres semanas para que se estrene la anhelada sexta temporada de la serie de HBO Juego de Tronos, que en España emitirá Movistar + Series en VOS a partir de la madrugada del 24 al 25 de abril.

La adaptación televisiva de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin ha alcanzado cotas celestiales y ha seducido a espectadores de todo el planeta con su mezcla de intrigas, violencia, sexo y calidad a raudales. Parece que todo lo que toca Juego de Tronos se convierte en oro y lo mismo ha sucedido con las localizaciones de la serie en algunos escenarios de Andalucía como Sevilla y Osuna (que ha duplicado la visita de turistas en un año).

Precisamente en esta preciosa y monumental localidad sevillana se ha instalado el Salón de Hielo y Fuego, un espacio dentro del Museo de Osuna (Calle Sevilla, 37) en el que se recuerda el paso del set de rodaje de la serie por el municipio y que hará las delicias de los fans de esta exitosa saga, aunque si todavía no se ha visto la quinta temporada de la serie es mejor no acudir para evitar spoilers.

Qué encontrar en el Salón de Hielo y Fuego de Osuna
Lo primero que hay que saber es que el Salón de Hielo y Fuego de Osuna ocupa dos salas dentro de un museo, así que no hay que esperar una cantidad ingente de objetos de Juego de Tronos ni estar paseando por los salones de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey.

No obstante, seguro que si eres seguidor de la saga esbozas una gran sonrisa al ver figuras a tamaño real de un caminante blanco, un maniquí con uniformes de los Inmaculados, Jon Snow o la máscara de los implacables Hijos de las Arpías. Otros objetos de deseo son los tres huevos de dragón que con tanto celo cuidó Daenerys Targaryen o Hielo, el mandoble ancestral de acero valyrio de la Casa Stark que poco pudo hacer por salvar su linaje.

Una de las partes más importantes de la exposición es la que componen las fotos y objetos del paso del rodaje de Juego de Tronos por Osuna. En la plaza de toros de esta localidad sevillana se filmó una de las escenas más importantes de la quinta temporada, así que evitaremos dar más detalles por si todavía no la has visto. No obstante, hay fotos de miembros tan ilustres del reparto como Emilia Clarke, el genial Peter Dinklage o Iain Glen con los extras de Osuna que participaron en este episodio de la serie.

En las vitrinas y paredes del Salón de Hielo y Fuego de Osuna podrás contemplar fotos de todos los actores que han participado en la saga con sus firmas y objetos como los blasones de algunas de las casas más importantes y muñecos de algunos personajes tan importantes como Tyrion Lannister.

En la sala de abajo del Salón de Hielo y Fuego de Osuna también hay una pequeña tienda donde comprar algo de merchandising relacionado con la serie Juego de Tronos por si quieres llevarte un recuerdo de la visita a casa.

En definitiva, se trata de una pequeña exposición en la que los fans de la serie pueden pasarse horas y horas observando cada detalle de la muestra como si fuera un maestre de la Ciudadela de Antigua. Si viajas a Osuna y no has visto ningún capítulo también merece la pena que te acerques hasta el museo, siempre habrá alguna colección interesante allí expuesta.

¿Habrá más salas como ésta en las localizaciones españolas de la sexta temporada? A los productores les ha gustado España como set de rodaje y en los próximos capítulos veremos algunos rincones de Girona, Peñíscola (Castellón), el Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), la Alcazaba de Almería o el Castillo de Zafra (Guadalajara).

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Viajes Marsans