SeaWorld rectifica su política y dejará de tener orcas en sus parques temáticos

Publicado en el en Entretenimiento, Ecología, Turismo por

Fotografia

El continuo debate sobre si los parques marinos son adecuados para la garantía de estas criaturas va a seguir en el futuro, pero de momento ya se están viendo repercusiones del mismo. En especial, la cadena SeaWorld ha anunciado que la actual generación de orcas que tiene en sus parques serán las últimas que habrá confinadas bajo este tipo de vida.

La compañía, que hasta ahora se había manifestado en apoyo de tener orcas criadas en estos lugares, ha decidido cambiar de opinión a la vista de cómo está evolucionando la sociedad. Lo ha anunciado en un comunicado en el cual comparte con el mundo su nueva política. Dicen que son conscientes de la situación y de la importancia de cambiar su punto de vista, pero insisten en que ellos van a seguir trabajando para inspirar a sus visitantes de esta y de otras maneras. Además, quieren ser líderes en lo que se refiere a proteger a todos los animales y seres vivos del mundo.

Todo lo ocurrido recientemente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los incidentes producidos por la orca Tilikum, que se estima que ya tenga 35 años, han llevado a que SeaWorld se vea en la obligación de optar por una nueva vía de trabajo.

Al fin y al cabo Tilikum se ha visto envuelta en tres muertes de personas que trabajaban con la criatura, lo que lleva a que se considere un problema que es necesario tratar cuanto antes. La decisión está tomada y altos ejecutivos de SeaWorld creen que será lo más adecuado para poder evitar los constantes problemas con lo que se han encontrado en tiempos recientes.

Algo que les molestaba mucho era ver cómo los visitantes se quejaban de su trato a las orcas, pero afirmaban que visitaban SeaWorld con el objetivo de ver a las orcas. Por lo tanto, para ellos era una situación paradójica. No obstante, han llegado a la conclusión al final de que lo mejor es dejar fuera a las orcas y que no se vuelvan a criar estos seres dentro de los parques. Esto nos lleva a mencionar que, como decíamos antes, la actual generación de orcas que hay en los parques acuáticos vaya a ser la última que podremos ver.

Dicho de otra forma, estamos ante los últimos años para ver una orca en vivo sin que tengamos que arriesgarnos a ir a su hábitat natural. Y no sería de extrañar que esto también se acabe aplicando a otros de los seres vivos que se encuentran en parques como SeaWorld.

Vía: SeaWorld
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Donde Viajar