Retorna el Circuito Nacional Profesional Femenino de la mano del Santander

Publicado en el en Golf por

El golf femenino vuelve a estar de enhorabuena gracias a la puesta en marcha del Santander Tour. La entidad financiera asume su compromiso retomando el patrocinio e impulsando el circuito para profesionales y amateur, integrado en esta primera edición por siete pruebas, que se disputarán de abril a noviembre en Cantabria, Sevilla, Álava, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid. Una magnífica noticia no sólo para nuestras golfistas, sino también para las jugadoras internacionales.

El Santander Tour toma el testigo del circuito de referencia que durante cuatro temporadas (2009 a 2012) desarrolló una encomiable labor de apoyo al golf femenino, el exitoso y añorado Banesto Tour. En este relevo,Banco Santander ofrecerá a las jugadoras la oportunidad de medirse en siete torneos que irán precedidos por un Pro-Am, decidiéndose el título profesional a 36 hoyos Medal Play.

El Real Golf de Pedreña (Cantabria) será anfitrión de la prueba inaugural que se celebrará del 7 al 9 de abril; la segunda tendrá lugar en el recorrido sevillano del Club Zaudín Golf entre el 26 y el 28 de mayo; y el campo deIzki Golf, en Urturi (Álava), albergará el tercer torneo del 23 al 25 de junio.

Tras un descanso estival, profesionales y amateur volverán a competir del 7 al 9 de septiembre en el Santander Tour, que en esta ocasión visitará el Club de Golf Vallromanes (Barcelona); el Campo de Golf Parador de El Saler, en Valencia, será escenario del quinto torneo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre; y el Club de Golf La Peñaza, de Zaragoza, recibirá a las jugadoras del 20 al 22 de octubre.

El trazado del Golf Santander, ubicado en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid), acogerá del 3 al 5 de noviembre la séptima y última prueba de la temporada en la que se decidirá la número uno del ranking del Santander Tour 2016.

La presentación del Santander Tour ha tenido hoy lugar en el Centro Nacional de Golf durante un acto presidido por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Felipe Martín, Director de Marketing de Santander España; Adela Martín, Directora de Banca Privada de Banco Santander; Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General de la Federación de Golf de Madrid; Marta Figueras-Dotti, Capitana del equipo olímpico de golf; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez, promotor y organizador del Santander Tour; e Itziar Elguezábal, Profesional de golf y Directora Técnica del Santander Tour.

Felipe Martín, Director de Marketing de Santander España: “Estamos encantados de presentar la primera edición del Santander Tour. Este patrocinio forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento cuyo objetivo es reforzar nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar, convirtiéndolo en una herramienta clave para acercarnos a la sociedad y ayudar a las personas a mejorar en su día a día. Apostamos por el deporte femenino y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrarlo.”

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf: “Nos hace mucha ilusión dar la bienvenida al Santander Tour, una iniciativa que sin duda ayudará a nuestras jugadoras, que son fantásticas y se lo merecen. Felipe, nos alegra volver a verte y te damos las gracias por vuestro patrocinio. El binomio “Santander-golf femenino” suena muy bien y vamos a hacer todo lo posible para que os quedéis mucho tiempo entre nosotros. Y a ti, Carlos, millones de gracias porque sabemos lo que has luchado por conseguirlo. Cada vez que vienes a vernos llegas cargado de entusiasmo y traes una gran idea, ¡enhorabuena!”.

Adela Martín, directora de Banca Privada de Banco Santander: “Este circuito supondrá para nuestros clientes una magnífica oportunidad de compartir una jornada única junto a las profesionales. Por nuestra parte hay mucha ilusión y ganas, y estamos convencidos de que las jugadoras se van a implicar al máximo”.

Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General de la Federación de Golf de Madrid: “Llevamos años apoyando a las chicas en nuestro circuito profesional y siempre estamos dispuestos a hacerlo. Carlos, gracias a tu empeño e insistencia por sacar adelante esta gran iniciativa, de la que todas las federaciones autonómicas nos sentimos beneficiados”.

Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización del Santander Tour: “Nunca le agradeceré lo bastante a los directivos del Banco Santander y al resto de patrocinadores que hayan tenido la generosidad de pensar en nuestro circuito para poner su dinero en unos momentos tan complicados. Espero que sea un éxito y que cuando lleguemos a noviembre y miremos atrás, estemos orgullosos y podamos decir que tenemos circuito para rato. Están convocadas todas las jugadoras; las que tienen tarjetas de los mejores circuitos, las que tienen tarjetas condicionadas o están en la pelea para conseguirlas, las que llevan sin competir un tiempo y, por supuesto, las amateur que sueñan con ser algún día profesionales”.

Marta Figueras-Dotti, Capitana del equipo olímpico de golf: “Cuando yo me fui a hacer las Américas no contábamos con apoyos; hoy, se han abierto muchas puertas para el golf femenino. El Santander Tour nos hace mucha ilusión a todas y lo vamos a apoyar”.

Itziar Elguezábal, Profesional de golf y Directora Técnica del Santander Tour: “El Banesto Tour fue muy importante para nosotras, muchas hicieron su sueño realidad. El patrocinio de Banco Santander contribuirá a que las chicas vuelvan a coger ritmo y entrenen para llegar más lejos”.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de la Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; el apoyo de Osborne 5J, Coca-Cola, Unidad Editorial, Aceite las Siete Encinas, JP Morgan, Carmignac, Pioneer y Santander Asset Management; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf de Madrid. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera con el que contribuirán los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada apoyada por Abama Golf, de Tenerife.

CALENDARIO SANTANDER TOUR 2016

7 – 9 abril Real Golf de Pedreña, Cantabria

26 – 28 mayo Club Zaudín Golf, Sevilla

23 – 25 junio Izki Golf, Urturi (Álava)