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El medio n° 1 de notas de prensa en España

El cine obtiene un crecimiento del 35,5% respecto 2014 en España

Los datos, extraídos de la última edición del estudio sobre inversión publicitaria en España de Infoadex también indican una crecida del sector publicitario en la televisión, que ha incrementado un 6,4 por ciento durante 2015. El estudio revela que el crecimiento en el ejercicio de 2015 se registra tanto en los medios convencionales como en los medios no convencionales

Publicado en el en Finanzas, Cine, Comunicación, Internet, Marketing, Digital por

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  • Infoadex ha presentado en Madrid la 22ª edición de su estudio de inversión publicitaria en España con datos de 2015.

En 2015, el mercado publicitario español recogió un crecimiento del 4,7% en total medios. En la parte de medios convencionales, el incremento de inversión fue del 7,5% y en medios no convencionales fue de un 2,8%.

En Medios Convencionales, Televisión con un 40,1 % de cuota es el primer medio e incrementa su inversión en un +6,4 %, alcanzando una cifra total de 2.011,3 miles de millones. Dentro de la Televisión, los canales de pago incrementan un 21,2% y los nacionales en abierto, que representan un 89,7 %, un 6,1 %.

Internet incrementa su inversión en un 16,1 % y la Radio en un 8,1%.

El Cine experimenta un crecimiento en su cifra del 35,5 % al pasar de los 16,2 millones de euros en 2014 a los 22 millones obtenidos en 2015.

Entre los medios escritos, a diferencia del año anterior, todos presentan incrementos: Diarios y las Revistas registran un 0,4% % de incremento y Suplementos un 0,2%.

En los resultados del ejercicio 2015, se registra un crecimiento del volumen interanual de la inversión tanto en los Medios Convencionales como en los Medios No Convencionales, que suponen de hecho un crecimiento de una centésima en el índice conjunto sobre el PIB, que llega a situarse en un valor del 1,08 por ciento.

El artículo La inversión publicitaria en Televisión aumentó un 6,4% en España durante 2015 aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

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