Paso importante para el Villarreal

Los de Marcelino se disputarán, mañana, ante el Nápoles, el pase a cuartos de la Europa League

Publicado en el en Fútbol por

El Villarreal disputará mañana el partido de vuelta contra el SSC Napoli. El encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League  se disputará en el Estadio de San Paolo (21.05 horas). El cuerpo técnico del Villarreal CF, encabezado por Marcelino García Toral, ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido. Son bajas Samu García y Jonathan Dos Santos

La expedición del submarino amarillo parte esta mañana hacia la ciudad italiana de Nápoles, dónde esta tarde hará la rueda de prensa oficial de la Europa League y a posteriori se ejercitará a puerta cerrada en el feudo del SSC Napoli.

Los amarillos llegan a Italia con la ventaja del 1-0 conseguido en El Madrigal. Tomás Pina augura otro partido muy igualado: “Estamos preparados para un partido intenso. Ellos, apoyados en su afición, intentarán remontarnos porque seguro que les hará ilusión seguir adelante en la competición. Esperamos un partido muy intenso, pero ya hemos demostrado que somos solventes en situaciones parecidas”.

Según el ‘4’ amarillo, si el Villarreal es capaz de superar la eliminatoria volvería a demostrar que quiere volver a brillar en Europa: “El Villarreal está volviendo a competir al máximo nivel en Europa. Estamos como en los mejores momentos del club. Si conseguimos pasar de ronda sería dar otro golpe sobre la mesa diciendo que el Villarreal quiere volver a vivir esas noches en Europa”.

Para Pina, la solvencia defensiva será clave para seguir adelante en la competición: “Somos un rival complicado, sobre todo por la solidez que estamos mostrando. Últimamente es difícil vernos descentrados, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. En partido de este calibre si no sales al 100% te lo van a hacer pagar. Estamos cuartos y ellos peleando el título en Italia. No es la típica eliminatoria de dieciseisavos. Así lo ha querido el sorteo y no nos queda otra que competir. Es, sin duda, un duelo de altos vuelos”.

Por último, Pina aseguró que espera un gran ambiente en San Paolo: “No conozco el estadio. He hablado con Víctor Ruiz y me dice que el ambiente es diferente, que la gente es muy apasionada. A mí personalmente me motiva jugar un partido así. El ambiente será parecido al del día  del Atlético, pero el hecho de ser una eliminatoria cambia todo porque te juegas que te echen de la competición”.