Fernando Alonso y Jenson Button ya tienen su nuevo MP4-31

Los dos pilotos de la escudería McLaren-Honda ya tienen nuevo coche para el mundial de este año, que empezará a finales del mes de marzo.

Publicado en el en Inteligencia Artificial y Robótica, Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia

Tras meses de trabajar, pensar, hacer, repensar y rehacer, ya está aquí. Es el nuevo MP4-31, el monoplaza que McLaren-Honda desveló ayer en Montmeló y que conducirán Fernando Alonso y Jenson Button, equipado con el motor Honda RA616H.

El MP4-31 es una evolución madurada del coche del año pasado, con un diseño diferente, arriesgado y agresivo, de equilibrio perfecto entre elegancia aerodinámica y motor altamente eficiente integrado en el chasis. La continuidad en el reglamento técnico de la Fórmula 1 ha permitido al equipo evolucionar y fortalecer muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado, aunque el coche nuevo también incorpora varias innovaciones.

El pasado domingo, Alonso quiso remarcar las buenas sensaciones de inicio temporada y las primeras impresiones ante el MP4-31. “El año pasado el foco estaba en McLaren-Honda y su desembarco en la competición. Fue un año difícil del que aprendimos muchísimo todos. Este invierno ha sido muy productivo para mí, con entrenamientos extremos y un trabajo muy duro en el McLaren Technology Centre”. ¿Del coche? “El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera”, afirmaba Fernando Alonso.

El buen sentir de Alonso era compartido por Jenson Button, que no quiso realizar pronósticos ante lo impredecible de la Fórmula 1 pero sí transmitía optimismo ante la nueva temporada. “Todos los pilotos de F1 necesitan un parón en invierno pero yo estoy con muchas ganas de empezar y debo decir que el nuevo McLaren-Honda MP4-31 tiene una pinta tremenda”. “Por lo visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico, quiero empezar a probar ya estas innovaciones”.

Más allá de los pilotos, Ron Dennis (Presidente ejecutivo y director ejecutivo de McLaren Technology Group), Eric Boullier (Director deportivo de McLaren Racing) y Yasuhisa Arai (Director ejecutivo de Deportes de Motor de Honda R&D Co. Ltd.) se han mostrado muy optimistas en lo venidero y han dejado muy claro que renuevan confianza mutua sin fisuras. ¿La ambición compartida? Ganar.

“No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir, sin temor a contradecirme, que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”, manifestó Dennis.

Y es que si en algo han coincidido McLaren y Honda es en su firme apuesta por este proyecto y en la determinación conjunta que, tras los obstáculos de la pasada temporada, regresa fortalecida. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante global de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día”, insistía Ron Dennis, ante lo que Honda respondía explicando que han sacado lo máximo de la pretemporada de cara al 2016, fortaleciendo el equipo y trabajando de forma incansable junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil.

Yasuhisa Arai describía con estas palabras lo que esperan de los test de esta semana. “Hemos realizado cambios en el compresor y demás hardware de la unidad de potencia durante el parón de invierno, madurando de esta manera el concepto general del año pasado. Durante los ocho días de test nos vamos a centrar en probar el equilibrio del coche con el nuevo chasis y unidad de potencia, y, sobre todo, verificar la dirección del ERS”.

Por su parte, el director deportivo de McLaren Racing, Eric Boullier, puso el énfasis en los test de Barcelona y en la información que recabarán sobre el trabajo que han realizado en el garaje. “Los dos test de Barcelona van a suponer una continuación de la gran tarea colaborativa que han realizado todos los departamentos en pretemporada. Nuestro objetivo es pasar los cuatro días del primer test con cuidado y de forma metódica: extrayendo el máximo del tiempo disponible y centrando nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y realizar pruebas electrónicas.”

Más información:
Más detalles en el siguiente video