X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Caprabo recauda casi 12.000€ entre sus clientes para los refugiados de Síria

Los clientes de la compañía de supermercados han participado comprando tarjetas solidarias o mediante donativos online. La iniciativa 'Te necesitamos: ayuda a los refugiados de Síria', que ha sido impulsada por Cruz Ruja y Caprabo, destinará sus recaudaciones para cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que se encuentran en situación de refugiados y que están en tránsito por su huída

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

  • El dinero recogido a través de donativos irá destinado a un proyecto de Cruz Roja para la adquisición de mantas para los refugiados
  • Los clientes han participado con la compra de tarjetas solidarias o a través de donativos online

Barcelona.- La solidaridad de los clientes de Caprabo ha permitido recaudar 11.970€ para los refugiados de Siria a través de la iniciativa impulsada por Caprabo y Cruz Roja “Te necesitamos: ayuda a los refugiados de Siria”, iniciada el pasado octubre. Los clientes de los supermercados de Caprabo han participado en la iniciativa mediante la compra de tarjetas solidarias por diferentes importes o realizando su donativos online a través del portal www.caprabo.com.El dinero recaudado se destinará a atender necesidades básicas de la población refugiada y en tránsito en Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia y Líbano. 

Caprabo ha desarrollado una importante campaña de comunicación a sus clientes para difundir la iniciativa que ha incluido redes sociales, publicidad en el punto de venta, información en los tickets de compra y a la comunicación directa a través de la tarjeta cliente de Caprabo.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 189 países y con más de 97 millones de miembros, se está volcando para apoyar a la población refugiada. Ante la crisis migratoria más importante desde la II Guerra Mundial, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) ha realizado diferentes llamamientos de ayuda para atender a las personas refugiadas durante los próximos meses en su trayecto hacia en el centro de Europa y cubrir sus necesidades de agua, saneamiento e higiene, salud, apoyo psicosocial, restablecimiento de lazos familiares, alimentos y otros artículos de primera necesidad como mantas, sacos de dormir, ropa, etc.

Cruz Roja Española (CRE) está colaborando en este operativo internacional, con el envío de dos Unidades Móviles de Salud y otros delegados sobre terreno especializados en salud, telecomunicaciones y comunicación. Asimismo, CRE se está preparando para acoger a refugiados en España y darles una atención integral y personalizada relacionada con asesoramiento legal, la búsqueda de vivienda, apoyo sicológico, inserción laboral, ayuda en la escolarización, o cobertura de necesidades básicas y alimentarias.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 324 supermercados, ubicados Cataluña y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo.

Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas