Bankia y el BEI concederán 1.000 millones de euros en créditos a autónomos y pymes

El acceso a estos fondos, que serán aportados en común por las dos entidades, están sujetos a la financiación de inversiones como necesidades de circulante. Esta es ya la tercera actuación que suscriben el Banco Europeo de Inversiones y Bankia, que en las anteriores operaciones beneficiaron a más de 1.500 empresas con los 450 millones de euros correspondientes

Publicado en el en Finanzas por

En la imagen: el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, (a la izquierda), y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, tras rubricar el acuerdo.

• El BEI aportará 500 millones y Bankia completará el préstamo con otros 500 millones
  • Las pymes y autónomos podrán acceder a estos fondos para financiar inversiones y circulante de hasta 25 millones, y las medianas empresas, de hasta 50 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo que permitirá conceder 1.000 millones de euros en créditos a pymes y autónomos. El BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará la aportación con otros 500 millones. El contrato ha sido firmado hoy por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión. El préstamo cubre un amplio abanico de sectores productivos.

Esta es la tercera operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia. Los 450 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, beneficiando a más de 1.500 empresas.

Durante la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó "el importante papel de la financiación a las pequeñas y medianas empresas para dinamizar la actividad económica y reactivar la creación de empleo en nuestro país".

José Ignacio Goirigolzarri señaló, por su parte, la importancia de este acuerdo para Bankia, que está realizando un gran esfuerzo para apoyar a empresas, pymes y autónomos. "Las aportaciones del BEI son una gran ayuda para Bankia, ya que así puede satisfacer con mejores condiciones la principal necesidad de las empresas, que es la financiación".

Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI):
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.