La Fundación Banco Sabadell abre la convocatoria de las ayudas a la investigación biomédica y económica

La nueva convocatoria de los premios reconoce la trayectoria de los estudiantes en el campo de la biomedicina y la economía. El objetivo de los premios y las ayudas es incentivar y estimular a aspirantes predoctorales y, a la vez, reconocer el trabajo de los jóvenes investigadores en las ciencias de la salud. Mientras las convocatorias del premio a la Investigación Biomédica y Económica estarán activas hasta el 30 de abril, se podrá solicitar la ayuda a la investigación hasta el 1 de marzo.

Publicado en el en Finanzas, Premios por

Fotografia

La Fundación Banco Sabadell abre de nuevo la convocatoria a los premios que reconocen la trayectoria de jóvenes talentos en el campo de la biomedicina y la economía, así como las ayudas a la investigación, que refuerzan y estimulan a aspirantes predoctorales. Estos reconocimientos potencian uno los ejes principales de la Fundación Banco Sabadell: fomentar el talento.

Tras once años, el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica se consolida como uno de los referentes del sector de la biomedicina. El objetivo es incentivar y reconocer el trabajo de jóvenes investigadores españoles en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud.

El doctor Xavier Trepat, premiado en la edición del año pasado, asegura que “este premio es un reconocimiento de cara a la sociedad y una gran oportunidad para comunicar la ciencia que se hace en los laboratorios”. Así describe su equipo de investigación a Xavier Trepat

El Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica cumple quince años de reconocimiento al trabajo de los investigadores españoles en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. Víctor Martínez de Albéniz, galardonado en la edición anterior, afirma que “este premio es una carga de moral y da ánimos para seguir investigando y empezar nuevos proyectos, para ayudar a las empresas a saber aprovechar el potencial, por ejemplo, del big data”.

La fundación también abre convocatoria para ayudar a estudiantes predoctorales, en concreto, quince ayudas a la investigación destinadas a promover el desarrollo de trabajos científicos en los campos del conocimiento económico, empresarial, jurídico y social. Se trata de unas ayudas a las que pueden optar todos aquellos jóvenes aspirantes predoctorales de nacionalidad española que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española o extranjera. El objetivo de estas ayudas es promocionar y desarrollar trabajos científicos o estancias en universidades u otros centros de investigación españoles o extranjeros.

Más información sobre plazos de inscripción:

• Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica: la dotación del premio es de 50.000 euros. Las propuestas se pueden realizar, en español o en inglés, hasta el 30 de abril de 2016.
  • Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica: la dotación del premio es de 30.000 euros. Las propuestas se pueden realizar, en español o en inglés, hasta el 30 de abril de 2016.
  • Ayudas a la Investigación: la cuantía individual de las ayudas es de 6.000 euros, pudiendo variar este importe en atención al presupuesto y circunstancias de cada propuesta. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 1 de marzo de 2016.

Puedes consultar aquí toda la información y las bases de las tres convocatorias, y recuerda que las propuestas se presentan a través de Internet en esta web