Este año se prestará especial atención a la producción de cine histórico

Publicado en el en Cine por

El 4, 18 y 24 de Febrero, 3, 10 y 17 de Marzo tendrá lugar el IX Taller sobre Producción de Cine Español.

Proyecciones, charlas y mesas redondas que abarcarán distintos aspectos de la producción: Cómo rodar en la Comunidad de Madrid, Nuevas herramientas para la preproducción y claves para elaborar un presupuesto de largometraje. Producción de películas de bajo presupuesto.  Masterclass de la producción a la distribución. Visita a la ECAM, Filmoteca Española y Ad hoc estudios. Este año se prestará una especial atención a la complejidad de la producción del cine histórico, celebrando algunas sesiones dentro del marco de los actos de celebración del IV Centenario de Carlos III.

Programa completo

Además, ya está abierto el plazo para participar en el 11º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes dentro de la 18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar entre los días 11 y 17 del próximo mes de abril.

Este evento es un punto de encuentro entre los guionistas que buscan empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje para descubrir e impulsar una nueva producción. Asimismo, es una iniciativa que pretende ayudar a los guionistas en su formación profesional de cara a la presentación de sus proyectos de guion ante el sector de la producción.

Podéis inscribiros hasta el viernes 19 de febrero de 2016.

Bases de participación

El artículo Taller sobre Producción de Cine Español y Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortos en Madrid aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA