Kia Motors Iberia logra la tercera posición en el canal de particulares en enero

Kia cierra el mes de enero con 3.439 unidades vendidas, un 54% más que en enero 2015 y cuatro veces más que el incremento experimentado por el mercado | En el canal de particulares, Kia logra situarse como la tercera marca más importante en ventas a privado con una cuota del 7,6%| El Kia más vendido en España en enero ha sido el todocamino Sportage con 1.229 matriculaciones y una cuota de mercado del 10,5%

Publicado en el en Nacional, Finanzas, Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia File360L
Kia Motors Iberia inicia 2016 con cifras muy positivas: incrementa en enero un 54% sus matriculaciones, lo que supone un aumento muy superior al experimentado por el mercado español (+12%). En total han sido 3.439 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes de enero en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,7 % lo que supone una subida de 1,3 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En el importante mercado de particulares, Kia continúa con unos resultados muy positivos alcanzando una mejora del 47,3% respecto a enero de 2015. Las 2.895 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 7,5% y situan a Kia como la tercera marca más importante en ventas a privado.

Ventas por modelo
En el mes de enero el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.229 matriculaciones y ocupa el segundo puesto por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV. Por modelos, el Kia Carens con 436 matriculaciones y una penetración del 15,7% en el mes de enero se sitúa como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos.

Sobre Kia Motors
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Ignacio Villegas
Responsable de Prensa