Las principales empresas y sus responsables de RR.HH. apuestan por la transformación digital

El entorno digital genera beneficios para las empresas y sus procesos de selección

Publicado en el en Digital por

Fotografia pilarllacer5

Responsables de RRHH, Selección o Talento de importantes empresas de diversos sectores como BBVA, CEPSA, Securitas Direct España o Leroy Merlín apuestan firmemente por la transformación digital en materia de selección, gestión y fidelización de sus Recursos Humanos y Talento. Todos ellos son conscientes de la importancia que actualmente tiene la adaptación de sus procesos y departamentos al entorno digital. Por ello, han participado en el Workshop “La Gestión del Talento en Entornos Digitales”, organizado por ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC- e impartido por Pilar Llacer, Independent Human Resources avisor, PhD en Business Ethics y experta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actualmente, la relación entre los departamentos de Recursos Humanos, sus empleados y la empresa ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías de la información. Éstas han transformado el funcionamiento de los RR.HH., y con ello, han aflorado ciertas inquietudes. Por esta razón, ICEMD, con el fin de divulgar y acercar a los profesionales las best practices del mundo digital, ha organizado recientemente este Workshop dirigido a las empresas y en especial a los responsables de Recursos Humanos. “Tenemos que conseguir que los empleados se conviertan en fans de su empresa. Para ello, las nuevas tecnologías nos abren un escenario repleto de posibilidades, solo hay que aprovecharlas”, declaraba Llacer.

Es el momento de que los responsables de éste área en las empresas apuesten por adaptar sus procesos al entorno digital y puedan beneficiarse de todas sus ventajas a la hora de gestionar el talento. Tal y como ha afirmado Pilar Llacer en el Workshop, “lo primero para las empresas son las personas, es decir, sus empleados, y para eso estamos aquí, para integrar gestión de talento y nuevas tecnologías”. La experta en RR.HH. ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que están cumpliendo las redes sociales como herramienta que agiliza procesos de selección y que permite valorar los diferentes perfiles de talento. Según Llacer, “gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer con un nivel de profundidad enorme a las personas con las que interactuamos en nuestro entorno y esto también afecta directamente a los stakeholders de la compañía”.

Te buscamos, te cuidamos y no te olvidamos”, esta es una de las claves que Llacer considera que se traducen y desprenden de la adaptación de la gestión del talento a la transformación digital. “Tenemos que conseguir que los empleados se conviertan en fans de su empresa. Para ello, las nuevas tecnologías nos abren un escenario repleto de posibilidades, solo hay que aprovecharlas”.