La Universidad CEU Cardenal Herrera arranca la IV edición del Concurso Teens Emprendedores para alumnos de colegios CEU

Iniciativa pionera en emprendimiento juvenil del Vicerrectorado de Alumnos y CEU Emprende

Publicado en el en Educación, Emprendedores, Recursos humanos, Universidades por

Fotografia

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia han asistido a la presentación de la IV edición del concurso Teens Emprendedores CEU. Una iniciativa dirigida a alumnos de los Colegios CEU, que pretende motivar y formar a los jóvenes en la cultura del emprendimiento.

Durante dos meses los alumnos trabajarán en la propuesta de un modelo de negocio innovador. Para ello visitarán una empresa (Lladró), asistirán a una conferencia de emprendedores y realizarán diferentes sesiones de trabajo en el aula con distintas herramientas como Thinking Design y El modelo Canvas. Al final de estas sesiones, solo 5 equipos pasarán  a la final.

Durante la presentación de esta IV edición del concurso, Suso Chulvi, de Esferic.com, ha ofrecido la conferencia inaugural, centrada en el desarrollo de un proyecto emprendedor con el respeto al Medio Ambiente como objetivo.

El concurso Teens Emprendedores permite a Universidad y Colegio trabajar conjuntamente para que los alumnos desarrollen sus capacidades de emprendimiento. Desde la Fundación Universitaria San Pablo CEU se está potenciando la participación de los colegios en esta iniciativa pionera en emprendimiento juvenil, de hecho el Colegio CEU Jesús y María de Alicante ha comenzado su III Edición y, este año, el Colegio CEU de Murcia desarrollará su I concurso.