Paula Badosa y Nicola Kuhn firman un contrato de patrocinio con LaLiga y anuncian que competirán con España

Ambos tenistas han agradecido la intervención del Consejo Superior de Deportes para ayudarles a decidirse por representar a nuestro país | El taekwondista Joel González también se beneficiará del acuerdo suscrito hoy con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal

Publicado en el en Nacional, Tenis, Otros deportes por

Fotografia
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, junto al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, han firmado hoy en Madrid el acuerdo por el que LaLiga patrocinará a los deportistas Joel González, Paula Badosa y Nicola Kuhn.

Cardenal ha agradecido el compromiso de LaLiga con los deportes emergentes, que van a recibir en 2016 más de 15 millones de euros provenientes de la venta centralizada de los derechos televisivos, “los cuales van a permitir que los más de 4.000 deportistas de alto nivel tengan cotizaciones a la Seguridad Social. Por eso agradezco el sentido social de la LaLiga y su apoyo a estos jóvenes talentosos, que necesitan especial ayuda en sus inicios”, ha dicho.

“Tienen el sueño de competir con España. Gracias a sus valores y a su compromiso, van a difundir la mejor imagen de España alrededor del mundo. Son la semilla de muchas tardes alzando trofeos”, ha añadido Cardenal, que también ha recalcado que “la mejor Liga del Mundo se alía con unos jóvenes con enorme proyección y de gran excelencia deportiva”.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha dicho que durante una visita al CSD conoció el enorme trabajo de estos deportistas: “Tenemos que premiar sus esfuerzos. Han dejado atrás a sus familias, los estudios… y tenemos que empujarles en sus resultados. Ellos son la mejor imagen para la juventud española por su sacrificio, por su esfuerzo y por su disciplina en el trabajo”, ha comentado.

En representación de los deportistas que recibirán este patrocinio, hablaron Paula Badosa y Nicola Kuhn. Ambos anunciaron de manera oficial que van a competir con España. “Agradezco al CSD todo el apoyo recibido ya que sin su mediación, me habría costado más tomar esta decisión”. Nicola ha dicho que desde los tres meses de edad vive en España: “Siempre he entrenado aquí y me siento español. Tuve la suerte de conocer a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, a quien agradezco lo que me ha ayudado”.