X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El presupuesto medio de los españoles para navidad se sitúa en 415€, un 6% más que el año anterior

Desciende en 10 puntos, entre 2014 y 2015, el porcentaje de los consumidores que afirman tener menos dinero disponible para las próximas fiestas Ropa, calzado y complementos destacan como productos de mayor intención de compra en estos días

Publicado en el en Finanzas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia
Madrid, a 10 de diciembre de 2015.- Los españoles van a disfrutar de unas navidades de mayor gasto y consumo. Como dato global, un 16,2% afirma tener un presupuesto superior al año pasado para las compras navideñas, aunque la mayoría de los encuestados reconoce que contará con el mismo presupuesto que el año anterior (56,6%), según los datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en la Navidad, dados hoy a conocer.

Es significativo señalar la caída de 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos disponible para hacer frente a las compras navideñas,  pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015. A la pregunta de cual sería el importe medio que previsiblemente piensan destinar a sus compras en estos días señalados, la cifra es de 415 €, lo que supone un incremento del 6% respecto al que declararon en 2014 (391 €).

En cuanto a qué productos o servicios tiene pensado adquirir en las próximas semanas de Navidad, los que presentan las intenciones de compra más elevadas son, en primer lugar, la ropa, calzado y complementos con un 71,2% de menciones. Le siguen las compras de perfumes (40,2%), juguetes (36%) y libros (33,2%). Las entradas a espectáculos se situan en el quinto lugar con un 23,4%. Por debajo, los españoles también regalarán complementos y decoración (13,8%), tratamientos de salud y belleza (13,6%) y smartphones (12,2%).

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas