'Juan y la Nube', primer premio del festival de cortos MadridCortoFest

Publicado en el en Cine, Madrid, Premios por

Fotografia

Durante la Gala de Clausura del MadridCortoFest celebrado en Madrid el 30 de noviembre, se entregaron los premios a los finalistas del festival de cortometrajes de la mano de empresas del sector audiovisual. Los ganadores fueron:

El Primer Premio del Jurado fue para ‘Juan y la nube‘, dirigido por Giovanni Maccelli, para quien ya comienza su salto al largometraje de la mano de Atresmedia Cine. El área de producción cinematográfica del canal de televisión contratará una first option del guión de su proyecto de largometraje. Hizo entrega del premio Steve Martino, director de la cuarta entrega de Ice Age, varios de los cortometrajes de la saga o más recientemente ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’.

Bikini‘, de Óscar Bernácer, recibió el Segundo Premio del Jurado, consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films. Por su parte, el Premio del Público ha sido para ‘Ecuador, con los ojos cerrados‘, el documental de Daniel Chamorro, que dispondrá de medios técnicos para el rodaje de un nuevo cortometraje gracias al patrocinio de distintos proveedores del sector audiovisual entre los que se encuentran nuestros patrocinadores: Grupo Behind the Movies, y Cinevent.

Por último, MadridCortoFest fue también el marco elegido para la entrega del Premio Talento Cinergía, que recayó en Alberto Ruiz Rojo por su trabajo ‘Flash‘. Su nombre se unirá así al de directores tan reconocidos como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, quienes ya han rodado sus propuestas para el proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa.

MadridCortoFest es un festival de cortometrajes, incluido dentro del marco del V Madrid Premiere Week organizado por Spiral Pictures para Atresmedia, y un punto de encuentro entre productores cinematográficos activos y realizadores noveles para impulsar la industria del cine en España.

MadridCortoFest se celebró del 9 al 12 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid.

Más info en su web

El artículo Entregados los premios MadridCortoFest con el apoyo de Behind the Movies y Cinevent aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA