Iberia y Amadeus renuevan su alianza con UNICEF con la iniciativa 100€ niños vacunados

Publicado en el en Medicina, Infantil, Solidaridad y cooperación, Ocio para niños por

Desde 2013, el acuerdo ha permitido conseguir 500.000 euros a través de las 87.000 donaciones que han realizado los clientes de Iberia. Esta iniciativa demuestra que es posible financiar de forma sostenible grandes proyectos sociales a nivel mundial.

Alianza con Iberia y Amadeus, una plataforma de microdonaciones que salva vidas

“En UNICEF estamos orgullosos de esta alianza, de la generosidad de los clientes de Iberia y del éxito de los resultados, que durante dos años ha contribuido a mejorar la vida de miles de niños en países como Chad, permitiendo por ejemplo cinco campañas de vacunación que han llegado a millones de niños que no habían accedido a la inmunización”, dijo Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, en la firma del acuerdo.

Con un solo click, y gracias a la pla­ta­forma de micro donaciones desa­rro­llada por Amadeus, los clientes de Iberia que adquieran un bi­llete de avión en su página web, pueden rea­lizar un do­na­tivo de entre 3 y 20 eu­ros que se destinan a vacunas esenciales para proteger a los niños de enfermedades mortales.

"Esta plataforma de microdonaciones es un ejemplo del potencial transformador que ofrece el uso de la tecnología para el sector de los viajes para respaldar proyectos y causas sociales”, explicó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus IT Group.

Una campaña especial para El Día Universal del Niño

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, el pasado 20 de noviembre, Iberia puso en marcha una campaña en la que animaba a sus clientes a donar a favor de UNICEF y se comprometía a devolverles el importe de la donación a través de bonos descuento. Todo a través de la plataforma diseñada por Amadeus para ello. En los tres primeros días de esta iniciativa, las donaciones aumentaron un 35%

“Nuestros clientes han demostrado un gran grado de generosidad y compromiso con los proyectos de UNICEF. En Iberia estamos encantados de contribuir a que miles de niños de los países con más dificultades tengan una oportunidad de crecer sanos", dijo Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia.