Una nueva vertiente del Team building estrecha lazos laborales con actividades náuticas

Publicado en el en Nautica, Recursos humanos por

Al ir haciéndose más reconocidos los beneficios del Team building, muchas empresas comenzaron a mirar estas actividades como una gran oportunidad para mejorar los vínculos entre los trabajadores y su rendimiento. Sin embargo, debido al mal asesoramiento o a la falta de conocimiento, son muchas las ocasiones en las que el intento de generar una actividad convocante y entretenida acaba en una aburrida charla o un evento con muy escasa participación.

La diversión no debe ser una excusa en este tipo de programa. El objetivo de las actividades de Team building es doble: generar retos que permitan activar las destrezas, habilidades y conocimientos de los participantes y fortalecer la comunicación y el trabajo en grupo, pero también, y no menos importante, lograr que todos se sientan cómodos y disfruten del evento.

El conocimiento de grupo es fundamental para lograr estos objetivos. Por eso, desde el blog de Adecco nos parece importante buscar siempre nuevas ideas, innovar y buscar las alternativas que más se adecuen a los equipos de trabajo.

¿Y qué más entretenido que las actividades náuticas? Hoy queremos comentarte las opciones de Team building en el agua, una oportunidad para programar una jornada al aire libre que dará una mirada renovada y placentera sobre nuestro ámbito laboral a la vez que pondrá a prueba nuestro ingenio y destrezas.

El mar puede ser una muy buena opción para realizar actividades de dispersión y a la vez fortalecer el rendimiento laboral: Paseos en velero o barco, salida con desafíos en un catamarán, buceo, canoas, kayaks, kitesurf, motos de agua, esquí náutico, entre cientos de otras opciones, ofrecen un marco más que atractivo para ingeniar desafíos de equipo.

Construir canoas o completar circuitos son ejemplos de actividades grupales que permitirán detectar fortalezas y debilidades de los equipos. La organización, el trabajo coordinado, la iniciativa, la efectividad, la comunicación y la capacidad de liderar son algunas de las habilidades que deberán ponerse en práctica y que ayudarán a reconocer el perfil de los participantes así como las necesidades o potencialidades de cada uno de ellos.

Las actividades de Team building en el agua pueden ayudar a identificar limitaciones o dificultades en el trabajo grupal y corregirlas con práctica y entrenamiento para lograr así mejorar también el rendimiento de la empresa.

De igual manera, liberar tensiones y compartir un tiempo recreativo con los compañeros al aire libre y fuera del ámbito de trabajo mejora las relaciones y la comunicación entre los trabajadores y fortalece el vínculo con la empresa.

Las actividades acuáticas pueden ser una gran oportunidad para poner a prueba a tu equipo. Por eso, te recomendamos que te animes a probar actividades en contextos alternativos que permitan pensar el trabajo como un lugar más entretenido pero también desafiante y de fuertes vínculos humanos.