X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El cine recaudó un 4,3 por ciento más en 2014 respecto al año anterior

Publicado en el en Nacional, Finanzas, Cine por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

El cine en España aumentó su recaudación, número de espectadores y películas exhibidas en 2014, respecto al año anterior, mientras que el número de pantallas y de sesiones cayó en el mismo período. Es el balance que arroja el Anuario SGAE 2015 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, presentado por la Fundación SGAE.

La recaudación en cine creció un 4,3% el pasado año. Así, se ha pasado de los 498,7 millones de euros por venta de entradas en 2013 a 520,6 millones en 2014. Este incremento del 14,8% también evidencia el crecimiento en el número de espectadores.

Madrid, Cataluña y Andalucía lideran la lista de comunidades autónomas con mayor número de espectadores. Las tres superan la media anual de dos entradas por habitante en 2014, que en el conjunto del territorio español se situó en 1,88.

Por otro lado, la cuota de espectadores para el cine español llegó hasta el 28,9 por ciento (frente al 13,9% de 2013) gracias a el fenómeno de 8 apellidos vascos, que superó los 9,2 millones de espectadores y el éxito de El niño. También aumentó el número de películas exhibidas en España en un 5,8%, lo que significó un total de 1.737 cintas, de las que 448 eran de nacionalidad española.

El informe 2014 también desvela que las películas son el área favorita para los espectadores de televisión con un 55%%, las series de casi el 35% y los documentales, del 31%. Los deportes, curiosamente, solo llegan al 22%, más o menos como “los programas con actuaciones, entrevistas y variedades”, que llegan al 21%. Hay que destacar que el consumo audiovisual online no cesa de crecer y desde 2013 el sector televisivo siguió tratando de adaptarse al mundo digital y a los nuevos hábitos y preferencias de los espectadores.

En cuanto a los ingresos publicitarios de las televisiones muestran en 2014 un incremento del 10,9% respecto al año anterior.

El artículo El cine recaudó un 4,3 por ciento más en 2014 aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas